sd huesca

Míchel: “Somos exigentes y estamos lejos de nuestra mejor versión”

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca quiere mantener y potenciar las señas de identidad del equipo azulgrana en el partido de este sábado con el Numancia (16.00).

rp entrenador.. michel..24 - 8 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Míchel Sánchez, entrenador de la SD Huesca, durante una anterior comparecencia.
Pablo Segura

Asoma el partido en Soria en plena fase de aprendizaje para una Sociedad Deportiva Huesca que, a juicio del técnico Míchel Sánchez, ha competido bien en las cuatro primeras jornadas. Lo muestran los nueve puntos sumados pero el preparador azulgrana, ambicioso, atisba todavía un amplio margen de mejora. Lógico, porque algunos futbolistas todavía se encuentran asumiendo sus postulados en un equipo casi nuevo y en una categoría siempre hostil. El madrileño ha analizado el duelo de este sábado con el Numancia (16.00) con dificultades para cerrar la convocatoria debido a la “máxima competitividad” del plantel. Son bajas seguras Doukouré e Insua.

Será, además, una cita a la que el Huesca comparecerá acompañado por más de mil aficionados. “Jugamos por y para ellos, no hay nada mejor que sentirnos arropados por la gente y ese sentimiento vamos a devolverlo dando el máximo rendimiento y que se sientan orgullosos. Les necesitamos el sábado y el resto de partidos”, ha señalado. Será también otra ocasión para ver al delantero japonés Shinji Okazaki; todavía, asumiendo los postulados de Míchel.

“Me gusta que se hable de Huesca hasta en Japón. Nos va a ayudar, está en proceso de entender lo que queremos y hay que tener paciencia. Es top para nosotros, espero que lo mediático que lo sepa llevar bien”, ha valorado el preparador. La competición depara todavía 38 partidos y “cada uno entraña su dificultad. Se ha dado una muy buena versión y se ha sabido competir con las necesidades sobre el campo y las dificultades del rival. Quiero que seamos un equipo versátil, el fondo de armario nos dará riqueza táctica con un jugador u otro”.

Ante el Numancia, otro conjunto que quiere atesorar la posesión de la pelota, Míchel quiere mantener y potenciar la identidad de los suyos y buscar soluciones en función de lo que plantee el rival. “El Sporting nos sorprendió en la primera parte, se quedaron más en campo propio. El equipo lo superó haciendo las cosas bien y sin prisa. Debemos darle velocidad y precisión a juego, dependiendo de la presión del rival buscar soluciones. El jugador sabe qué hacer en cada momento”, ha reflexionado.

Se avecinan semanas intensas, con seis compromisos casi consecutivos en los que la SD Huesca va a necesitar “a todos. Con una plantilla tan amplia lo normal es que todos sean partícipes. Y hay poco tiempo para recuperar. En todas las posiciones buscamos el rendimiento inmediato y la mayor seguridad”. Míchel se pide que los futbolistas sean “capaces de sufrir cuando el rival nos domine, con humildad. Si nos quitan espacios hemos de hacer lo mismo. Cuando nos dejan el ritmo, tener la tranquilidad y el equilibrio defensivo. Saber leer el juego para que no nos pille de sorpresa. Nos podemos adaptar al rival, sabemos atacar y defender sin estar obsesionados con una idea. El equilibrio nos traerá buenos resultados”.

Míchel admite que los azulgranas deben “decidir mejor” en lugar de “meter muchos centros, atacar los espacios con los jugadores de segunda línea. Sin un delantero de 1,90 tendremos que entrar por sorpresa y llegar a portería rival”. Los oscenses son “muy exigentes” y Míchel los cree “lejos de nuestra mejor versión. Necesitamos que los jugadores se conozcan mejor y necesito ver más entrenamientos para ver qué soluciones me pueden dar. El nivel competitivo es muy alto y pienso que vamos a mejorar”. Los veteranos “se hicieron con la idea desde el principio y han ayudado a que sea de todos. El jugador está muy concentrado y se entrena al cien por cien”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión