sd huesca

Raba adelanta a la SD Huesca

El azulgrana ha marcado ante el Sporting nada más arrancar la segunda parte.

La SD Huesca regresa al calor de su hogar, donde hace tan solo dos semanas deslumbró con su fútbol para superar al Deportivo, con la intención de repetir actuación, en este caso con el Sporting. Tras el tropiezo de la anterior jornada en Almería, primero del curso, los azulgranas han aprendido la lección de que en Segunda División la intensidad sobre el terreno de juego debe de ser máxima desde el primer minuto.

[Siga aquí en directo el partido entre la SD Huesca y el Sporting]

La semana ha venido marcada por el cierre del mercado de verano el lunes. En una sola tarde, los altoaragoneses cerraron la cesión de Jovanovic al Aarhus y la llegada del mediapunta Nwakali, que podría salir cedido, el central Datkovic y el centrocampinta Doukouré. Después, el miércoles, llegó la guinda del pastel con la contratación del delantero japonés Okazaki. El resultado, una plantilla de 25 jugadores, contando a Kike Hermoso, que el técnico Míchel Sánchez va a tener que gestionar con las rotaciones para que todos se sientan involucrados.

Enfrente llega a El Alcoraz, que presenta una gran entrada después de que se colgase el cartel de no hay billetes, un conjunto que aún no conoce la derrota a pesar de un calendario inicial nada sencillo. En las dos primeras jornadas empató a uno con el Rayo y el Girona, los otros dos recién descendidos junto al Huesca, y después superó en su último compromiso al Albacer (2-0). Los gijoneses, a las órdenes de José Alberto, han optado este curso por repatriar a jugadores asturianos además de incorporar a piezas relevantes como Marc Valiente, que también fue pretendido por los azulgranas, y Álvaro Vázquez.

En el once de la SD Huesca hay tres novedades respecto al partido de Almería. Yáñez suple a Álvaro Fernández en la portería, Josué Sá debuta en el centro de la defensa y Escriche regresa a la punta del ataque. Junto a ellos, forman Pedro López, Miguelón, Pulido, Mikel Rico, Mosquera, Eugeni, Raba y Ferreiro.

En el Sporting su guardameta será Mariño y sus zagueros, Molinero, Babin, Borja López y Damián Perez. La sala de máquinas las ocuparán Pedro Díaz, Javi Fuego y Manu García, y por delante se colocarán Carmona, Djurdjevic y Aitor.

La primera parte ha resultado muy equilibrada con los dos conjuntos intentando imponerse en el centro del campo. La mejor ocasión ha sido asturiana con un tiro de Molinero que ha acabado en la cepa del poste.

Nada más arrancar la segunda mitad, Raba, muy hiperactivo antes del descanso, ha adelantado a los azulgranas. Tras un centro de Ferreiro, el cántabro se ha elevado por encima de todos y ha batido a Mariño

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión