sd huesca

Las lesiones, la cara negativa de la victoria de la SD Huesca

Pedro López ha terminado el partido ante el Sporting con molestias en el sóleo y Mikel Rico con un esguince de tobillo. El debut de Okazaki, otro de los hechos memorables de la jornada.

Shinji Okazaki, en sus primeros minutos como jugador azulgrana.
Shinji Okazaki, en sus primeros minutos como jugador azulgrana.
Rafael Gobantes

La victoria sobre el Sporting ha arrojado como balance más negativo en la Sociedad Deportiva Huesca los problemas físicos de algunos jugadores. Pedro López ha tenido que ser sustituido por Datkovic con molestias en el músculo sóleo; Mikel Rico ha sufrido un esguince en el tobillo cuando Míchel había agotado los tres cambios y Eugeni Valderrama, calambres musculares. Los servicios médicos estarán muy pendientes de los dos primeros con la perspectiva del partido del próximo sábado contra el Numancia en Soria (16.00).

El otro gran protagonista ha sido Shinji Okazaki, que además de debutar como jugador azulgrana cuando ha saltado al terreno de juego en el lugar de Escriche a los 86 minutos, ha contado con el seguimiento de medios de comunicación nipones desplazados a El Alcoraz. Los aficionados le han recibido con una estruendosa ovación.

Dani Escriche, que retomó la titularidad después de ser baja por lesión en Almería, se ha referido a que "era importante volver a sumar tres puntos en un partido muy duro y trabajo. Teniendo paciencia y siguiendo las instrucciones del míster hemos podido ganar". El delantero se siente satisfecho con su bagaje en este primer tramo de la campaña y la competencia hace que "no podamos relajarnos nunca porque nos comen. Soy feliz jugando, falta gol pero todo llegará".

El central portugués Josué Sá, que también se estrenaba y terminó jugando como lateral diestro por la ausencia de Pedro López, se ha mostrado "muy contento por ganar después de no hacer un buen partido en Almería. Lo importante para mí era entrar en el equipo con buenas sensaciones y el respaldo del público".

Míchel ya dispone de los recursos con los que afrontará, hasta nueva orden, el campeonato y ayer ante el Sporting dio la alternativa a tres de las últimas incorporaciones: Josué Sá, Datkovic y Okazaki. Ahora se trata de que los armonice, de que les dote de un sello propio y de prepararlos para los desafíos que despierta cada rival. La gestión de 24 futbolistas también calibrará el desempeño del entrenador, a quien la dirección deportiva ha dotado de una colección de recursos sin parangón en la historia del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión