sd huesca

Doukouré y Datkovic se suman a los entrenamientos de la SD Huesca

El pivote costamarfileño y el central croata se han ejercitado este miércoles a las órdenes de Míchel Sánchez. Álvaro Fernández y Musto han sido los únicos ausentes.

Datkovic, durante su primer entrenamiento como jugador de la SD Huesca.
Datkovic, durante su primer entrenamiento como jugador de la SD Huesca.
Verónica Lacasa

Míchel Sánchez ha contado este miércoles hasta 26 para anotar el número de futbolistas con los que ha podido trabajar en el IES Pirámide durante la segunda jornada de la semana. Un entrenamiento al que se han sumado dos de los tres fichajes cerrados el pasado lunes: Cheick Doukouré y Toni Datkovic, que el martes superaron el reconocimiento médico, se han puesto ya a las órdenes del entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca y completado la serie de ejercicios previstos junto a sus nuevos compañeros. A la ausencia de Álvaro Fernández se ha añadido la de Damián Musto.

Doukouré y Datkovic se han llevado buena parte del interés de la jornada, y sobre todo se estaba pendiente de costamarfileño, lesionado de gravedad el pasado mes de febrero. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión similar a las de Luisinho e Insua, pero este verano ya se había ejercitado con el Levante, desde donde llega a préstamo con opción de compra. No se ha resentido en ningún momento, por lo que Míchel puede contar con el mediocentro cuando lo considere oportuno, del mismo modo que con el central croata. A la espera de que se cierre la incorporación del delantero japonés Shinji Okazaki, la primera plantilla cuenta con 23 fichas y la única baja segura este domingo ante el Sporting de Gijón en El Alcoraz es la del guardameta Álvaro Fernández.

Tampoco ha estado con el resto de jugadores Damián Musto. La sanción de la FIFA por presunto dopaje se mantendrá vigente hasta enero y el club azulgrana le ha suspendido de empleo y sueldo. En todo caso, Míchel ya ha afirmado que cuenta con el pivote cuando expire el castigo. Las soluciones para el centro del campo, con Pedro Mosquera y Doukouré como centrocampistas defensivos, también contemplan a Jaime Seoane, que ha dado el susto en la sesión después de recibir un golpe en la espalda y ser atendido por los servicios médicos. Insua, como es habitual, se ha mantenido al margen cuando se trataba de entrar de forma más intensa con la pelota y el portero canterano Víctor Otín se ha sumado a la tarea con Rubén Yáñez y Antonio Valera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión