Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Tres fichajes aún pendientes para el último día de mercado

Okazaki, Mathieu Peybernes y Cáseres se encuentran entre las preferencias de la SD Huesca para cerrar la plantilla.

El director deportivo Rubén García junto a Josué Sá, nuevo central de la SD Huesca.
El director deportivo Rubén García junto a Josué Sá, nuevo central de la SD Huesca.
Pablo Segura

Era de esperar y, de hecho, lo contrario hubiese sido extraño. La SD Huesca llega al último día del mercado de verano con deberes todavía por hacer para completar su plantilla. Los oscenses tienen marcados tres objetivos bien conocidos para antes de que el zoco baje la persiana a eso de la medianoche de este lunes, un delantero, un central y un centrocampista de corte defensivo. Del primero se espera que pueda ser un referente claro en ataque y que aporte gol, el segundo debería ser alguien capaz de pelear por minutos en igualdad de condiciones con Pulido, Insua y Sá, y el tercero debe suponer una alternativa a Mosquera.

Los últimos días en el seno de la entidad azulgrana han sido de reflexión, de buscar, de contactar y de esperar acontecimientos. Como a lo largo de todo el verano, los altoaragoneses saben que para poder optar a las piezas codiciadas del mercado primero deben esperar dado que éstas se encuentran apurando sus últimas opciones de firmar con un conjunto de Primera División. También está toda la atención puesta en posibles descartes y futbolistas que puedan quedar libres atendiendo a que no son pocos los equipos que se encuentran con problemas para cuadrar el límite salarial. La lista de futuribles se asegura desde el club que contiene un buen número de nombres así que la jornada puede ser larga.

A lo largo de la última semana se estuvo cerca de adelantar tarea e incorporar al centrocampista. De hecho, en la presentación de Josué Sá, el fichaje número 15 en lo que va de verano, el director deportivo avanzó que iba a llegar “en breve”. No se pudo concretar, pero sí que es cierto que Cáseres es el deseado.

El argentino, que pertenece al Villarreal, llegaría como cedido con el fin de obtener minutos. De hecho, sería el tercer jugador que los castellonenses mandan a El Alcoraz para este curso tras Miguelón y Raba. El acuerdo entre las dos entidades está avanzado y el problema se encuentra en que el jugador, por el que el Submarino Amarillo pagó hace un año diez millones de euros al Vélez Sarsfield,  no acaba de ver claro el hecho de tener que actuar en Segunda División.

De no cuajar el movimiento, una alternativa sería Galarreta, en una operación que tampoco es sencilla. Aunque la UD Las Palmas necesita cuadrar sus cuentas, en Gran Canaria se considera que el jugador es una pieza básica para Pepe Mel y lo que estarían buscando los insulares es un traspaso que mantuviese al vasco un curso más con ellos como cedido. También se valora a Doukouré, del Levante.

Para la delantera, a lo largo de las últimas semanas siempre se había mantenido la opción de Xisco Jiménez, ex del Osasuna y sin equipo en la actualidad. Junto a él, se ha relacionado con la SD Huesca ahora a Shinji Okazaki. El japonés es uno de los fichajes importantes cerrado por el Málaga. Sin embargo, los andaluces aún no han podido inscribirlo al estar en estos momentos sobrepasando su límite salarial por lo que el ariete les ha dado de plazo hasta hoy para solucionar la situación. De 33 años, a lo largo de su carrera ha jugado en equipos como el Stuttgart, el Mainz y el Leicester.

La cuestión del centro de la zaga no parece fácil de solventar. El rendimiento ofrecido por Kike Hermoso ha gustado, pero finalmente ha prevalecido la opción de que es necesario traer una cuarta pieza con experiencia en la categoría; más si se tiene en cuenta que Insua no estará listo para jugar hasta octubre y que Josué Sá incluso se quedó sin convocar ante el Almería. Uno de los últimos nombres barajados ha sido el de Mathieu Peybernes, del que el Almería se quiere deshacer. El Alcorcón y el Deportivo también andan detrás de él.

Etiquetas
Comentarios