sd huesca

El Alcoraz, el estadio de Segunda División con mayor porcentaje de asistencia

El feudo azulgrana alcanzó un 78,6 % de su capacidad total, cerca de 6.000 espectadores, en el partido del domingo con el Deportivo de La Coruña.

sd huesca 3 depot 0.. - .. 25 - 8 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Aficionados de la SD Huesca celebran uno de los goles al Deportivo.
Pablo Segura

La afición de la Sociedad Deportiva Huesca volvió a estar del lado de los azulgranas en el estreno liguero de El Alcoraz ante el Deportivo de La Coruña. La entrada oficial, publicada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), fue de 5.984 espectadores, lo que convirtió el estadio oscense en el de mayor porcentaje de asistencia de todo el fin de semana en Segunda División al alcanzarse un 78,6 % del aforo total, según datos recogidos por la cuenta de Twitter Vintage Stats. Con algo más de 7.000 plazas y a la espera de sumar 8.000 cuando concluyan las obras, el descenso y el complicado verano no han mermado las ganas de fútbol de los seguidores altoaragoneses.

Después de unas semanas en las que se igualó la cifra de abonados del curso pasado en Primera División, unos 6.200, y en días poco propicios después de las fiestas de San Lorenzo y las vacaciones de agosto, la visita del conjunto gallego puso fin a más de tres meses sin partidos oficiales en El Alcoraz con un bagaje no demasiado lejano respecto a las estadísticas en la máxima categoría. Entonces se alcanzó un promedio en torno al 86,5 % y de 6.610 personas por choque, solo por detrás del Alavés según los datos de la LFP.

El Alcoraz se impuso en este primer partido a estadios con solera como El Molinón, con un 71,7 % de asistencia en el partido entre el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano (21.494 espectadores). En el tercer lugar se ubicó El Toralín durante el Ponferradina-Real Zaragoza (5.684 personas, un 67,7 % del total). El resto de instalaciones que entraron en liza fueron La Rosaleda del Málaga (58,9 %), el Francisco de la Hera del Extremadura (55,8 %), El Sardinero del Racing de Santander (51,3 %), Anduva del Mirandés (51,1 %), el Heliodoro Rodríguez López del Tenerife (46,5 %), el Carlos Belmonte del Albacete (43,3 %), el Carlos Tartiere del Real Oviedo (37,5 %) y Santo Domingo del Alcorcón (37,4 %).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión