sd huesca

Josué Sá: "Venir al Huesca era el mejor paso para mi carrera"

El central luso asegura que el proyecto que le presentó el club azulgrana le encantó por su ambición

El director deportivo Rubén García junto a Josué Sá, nuevo central de la SD Huesca.
El director deportivo Rubén García junto a Josué Sá, nuevo central de la SD Huesca.
Pablo Segura

Josué Sá entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros el sábado, el domingo asistió en la grada atento a la victoria sobre el Deportivo (3-1) junto a Musto, Galán, Insua y un ex ilustre como Chimy Ávila y este martes le llegó el momento de su primera rueda de prensa. "Venir al Huesca era el mejor paso para mi carrera, la ambición del club coincide con la mía y el proyecto que me presentaron es muy ambicioso", manifestó el defensa luso en su primera respuesta en un más que correcto español tras ser presentado por Rubén García.

El director deportivo azulgrana, que logró su cesión por parte del Anderlecht belga tras dos semanas de contactos, lo definió como "un central de mucho nivel". "Tiene muy buena salida de balón, puede hacer de pivote en algunas ocasiones y cuenta con experiencia en competiciones europeas", resaltó sobre la que es la 15ª incorporación del verano.

El jugador, de 27 años y que la pasada campaña actuó a préstamo con el Kasımpasa turco, se mostró dispuesto a trabajar para hacerse un hueco en una zaga en la que tendrá que competir por los minutos con Insua, Pulido y, si finalmente se acaba quedando en el primer equipo, Hermoso. "El entrenador me ha dicho que soy uno más para trabajar, tenemos un buen conjunto y por eso voy a tener que trabajar para ganarme un sitio". expuso el lisboeta criado futbolísticamente en el Sporting de Portugal y el Vitoria de Guimaraes.

"Pulido y Hermoso tienen mucha calidad, son buenísimos jugadores, pero cuando me den la oportunidad haré lo mismo que ellos, ser profesional y trabajar mucho", comentó sobre los otros dos centrales que ahora mismo están disponibles para el eje de la zaga. "Somos jugadores distintos y creo que cuando tienes una plantilla con muchos futbolistas de calidad, con tres o cuatro por posición, es bueno tener una competencia sana porque te obliga a esforzarte", analizó la situación de la defensa. Él, después de haber realizado la pretemporada con el Anderlecht, se mostró preparado para entrar en el campo cuando Míchel Sánchez así lo estime oportuno.

El partido contra el Deportivo dejó una grata impresión en Sá. "El equipo lo hizo muy bien tanto defensivamente como con balón", consideró añadiendo que "somos un grupo muy competitivo que encara todos los partidos para ganar".

Acerca de la Segunda División subrayó que "hay muchos equipos que quieren ascender". "Espero una liga muy competitiva que me pueda ayudar a crecer", comentó. "Siempre busco proyectos que me hagan mejorar, solo así se puede hacer algo en la vida, haciendo algo que te motive", aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión