SD Huesca

sd huesca

Luisinho: “Hay que empezar bien en El Alcoraz por la afición”

El lateral zurdo de la SD Huesca afronta una cita especial ante el Deportivo, club en el que jugó durante cinco temporadas entre Primera y Segunda División.

entreno sd huesca tarde..11 - 7 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Luisinho, a la derecha, durante un entrenamiento de la pasada pretemporada.
Pablo Segura

Luisinho Correia cruzó hace seis veranos la frontera entre España y Portugal. De Lisboa a La Coruña, del Benfica al Deportivo, para convertirse en un clásico del club gallego durante las cinco temporadas en que vistió de blanquiazul. El lateral zurdo jugó más de 120 partidos en esta entidad antes del cambio de aires que le llevó a la Sociedad Deportiva Huesca. Ahora, se enfrentará al club que le puso en el mapa del fútbol español con la felicidad de haber completado su primer partido oficial en casi un año.

Titular en Las Palmas el pasado domingo, rindió a un muy alto nivel para dejar atrás la rotura del ligamento cruzado y volver a sentirse futbolista. Buen conocedor de la categoría de plata, ha analizado tras el entrenamiento matinal de este jueves que “fue muy importante empezar bien la liga. Sabíamos que era un partido muy difícil y el equipo supo sufrir cuando había que sufrir. Ahora llega otra cita difícil en casa y a ver si sumamos los tres puntos”.

Luisinho esperaba jugar en el estadio de Gran Canaria, “pero no tanto” y se revelaba “muy feliz” por hacerlo los 90 minutos. “Me sentí bastante bien y la lesión está olvidada. Ahora toca seguir con el trabajo en esta línea. Sabemos que es un campeonato muy largo y difícil y hay que estar preparados”.

La visita del Deportivo le trae gratos recuerdos de cinco cursos “muy buenos”; ahora, “defiendo otros colores y la cabeza está centrada en ganarles. ¿Cómo? Siendo un equipo solidario, con momentos en que hay que sufrir. Defendemos y atacamos todos, y es el secreto para vencer”. El club ahora entrenado por Anquela es “siempre grande, por su pasado y porque este año está haciendo un buen equipo. La liga es muy igualada y el mínimo error te penaliza. Va a ser un encuentro muy equilibrado que se resolverá con los pequeños detalles”.

En todo caso, es “muy pronto” para que esta cita enseñe la plenitud de dos equipos que aspiran al ascenso. Por eso, Luisinho enfoca este encuentro en que “hay que empezar bien en El Alcoraz por la afición. Habrá partidos muy difíciles y cuantos más puntos se logren al comienzo, mejor. El factor casa es muy importante en una liga tan competitiva. El año del ascenso se ganaron allí muchos partidos y esa será nuestra fortaleza”.

El portugués ha deseado “lo mejor” a Gallar tras su marcha al Girona y recibe con los brazos abiertos a Pablo Insua, compañero en la fatalidad con una lesión idéntica: “Es un gran jugador y siempre los queremos tener con nosotros. Es la misma lesión y se ha olvidado por parte de los dos, lo principal es disfrutar de jugar”. Aunque cualquier opción es todavía posible, Luisinho no contempla su salida en lo que resta de mercado, con el cierre fijado el lunes 2 de septiembre: “Estoy muy feliz de jugar aquí. No lo pienso y la cabeza la tengo centrada”.

Etiquetas
Comentarios