Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

El central Pablo Insua ya se entrena al margen con la SD Huesca

El central gallego se ha ejercitado en el gimnasio y, brevemente, sobre el césped del IES Pirámide a la espera de alcanzar su pico de forma.

Pablo Insua, tras el entrenamiento matinal de este jueves en el IES Pirámide.
Pablo Insua, tras el entrenamiento matinal de este jueves en el IES Pirámide.
Heraldo.es

Pablo Insua ha representado junto a la de Rubén Yáñez la otra gran novedad del entrenamiento matinal de la Sociedad Deportiva Huesca. No ha estado con sus compañeros debido a que todavía debe alcanzar el tono físico necesario para trabajar de igual a igual tras la grave lesión que sufrió en febrero. Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que frenó su progresión con los azulgranas, cuando se había convertido en un fijo para el técnico Francisco Rodríguez en el centro de la defensa.

Ahora, aspirar a recuperar este rol junto a otro de los que perviven de aquel plantel en la actual SD Huesca, Jorge Pulido. Sin prisa. Los servicios médicos no quieren forzar los plazos y estiman que alcanzará la plenitud en octubre. Para entonces, ya se habrán incorporado uno o dos centrales más y se seguirá muy de cerca la progresión de Kike Hermoso, al que se darán minutos en el Ejea. Insua ha comenzado la mañana en el gimnasio junto al recuperador Jorge Carracedo y la ha terminado durante unos pocos minutos sobre el césped y realizando estiramientos antes de unirse al resto del plantel.

Para la sesión vespertina de este jueves se espera a Javi Galán y a Pedro Mosquera. El primero fue baja en Las Palmas y ha contado con el permiso del club después del repentino fallecimiento de su padre; el segundo también se ha ausentado debido a su paternidad. La otra ausencia sonora, y ya permanente, ha sido la de Álex Gallar, nuevo futbolista del Girona desde el miércoles y ya incluido en la convocatoria para el choque frente al Albacete de este viernes. El club catalán ha pagado un traspaso de 1,5 millones de euros más variables por el jugador, que será rojiblanco hasta 2023. Juanjo Camacho, ligado a la Fundación Alcoraz después de colgar las botas, ha subido a las redes sociales una foto en la que posa con la camiseta de Gallar que portaba el dorsal 10 y que lució por última vez, con gol incluido, en Gran Canaria.

De momento, el número queda vacante en una SD Huesca necesitada de referentes que encontrará en los ‘clásicos’ y en los nuevos después de las paulatinas despedidas del propio Gallar, Melero, Chimy Ávila o Aguilera. Ferreiro, que comienza su cuarta temporada, es el futbolista más veterano y, por antigüedad, este derecho le correspondería a Mikel Rico tras su primera etapa de azulgrana entre 2007 y 2010, con un curso de paréntesis. Siguen de la pasada campaña el propio Insua, Pulido, Galán, Luisinho y Ferreiro con la marcha de Jovanovic a Turquía y a falta de lo que suceda con Musto y su sanción por presunto dopaje.

La llegada del portero Rubén Yáñez cedido por el Getafe sigue la tendencia de los últimos fichajes de la dirección deportiva, que se ha acogido a esta vía frente a los traspasos y la incorporación de jugadores libres del comienzo de la pretemporada. Insua estará a préstamo por parte del Schalke 04, si bien con opción de compra, lo mismo que sucede con Ivi López y el Levante. Cristo González y el Udinese y Sergio Gómez y el Borussia Dortmund también han optado por esta fórmula. Miguelón y Raba están asimismo cedidos por el Villarreal. La otra mitad (Álvaro, Pedro López, Mikel Rico, Mosquera, Seoane, Joaquín y Juan Carlos) ha llegado en propiedad.

Etiquetas
Comentarios