sd huesca

Vuelta a los entrenamientos sin Mosquera ni Galán y con Jovanovic y Musto

La SD Huesca ha empezado a preparar este miércoles el duelo del domingo con el Deportivo a la espera de Pablo Insua y de más salidas.

Los jugadores de la SD Huesca han regresado este miércoles a los entrenamientos.
Los jugadores de la SD Huesca han regresado este miércoles a los entrenamientos.
Pablo Segura

La Sociedad Deportiva Huesca ha iniciado la ruta hacia la segunda jornada del campeonato con un entrenamiento matinal en el IES Pirámide y la evidencia del trabajo que aún se ha de realizar a falta de 12 días para que se baje la persiana del mercado veraniego de fichajes. El técnico Míchel Sánchez ha contado con las ausencias de Álex Gallar, Pedro Mosquera y Javi Galán y el concurso de Aleksandar Jovanovic y Damián Musto además de los jóvenes Juan Peñaloza y Dani Arnedillo. De todos ellos, lo más probable es que solo cuente con el centrocampista gallego y el lateral extremeño para recibir este domingo en El Alcoraz al Deportivo de La Coruña (19.00).

Con Gallar en el gimnasio mientras se ultima su fichaje por el Girona CF, motivos personales han descartado para esta cita a Galán y Mosquera. El primero sigue con el permiso del club después del fallecimiento repentino de su padre el pasado sábado y el segundo va a ser padre. La cita del Estadio de Gran Canaria, por lo demás, no arrojó males mayores en forma de problemas físicos.

Las situaciones de Jovanovic y Musto siguen siendo particulares. El guardameta serbio contó con la semana pasada con el permiso del club para negociar su incorporación al Ankaragücü turco y, a falta de que esta se concrete, ha regresado a la capital oscense para seguir trabajando a las órdenes del cuerpo técnico y junto a Álvaro Fernández y Antonio Valera, la dupla que viajó a Las Palmas. De momento, es uno más, y ha compartido ejercicios de campo y bajo los palos con el resto. El meta escogido para sustituirle es Rubén Yáñez, del Getafe.

También sigue siendo uno más el argentino Damián Musto a la espera de que se comunique de manera oficial la sanción de la FIFA por presunto dopaje que pende sobre el argentino y que le ha privado de dorsal. No podrá jugar, en principio, hasta enero, pero se sigue entrenando a falta de que su situación adquiera el carácter de definitiva y al margen de la Sociedad Deportiva Huesca. La dirección deportiva se plantea fichar un centrocampista defensivo que también pueda actuar de central y, asimismo, con la llegada inminente de Pablo Insua y el buen rendimiento ofrecido por Kike Hermoso restaría el fichaje de un central para cerrar esta demarcación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión