sd huesca

Pablo Insua regresa cedido con opción de compra

La SD Huesca ha confirmado este miércoles el fichaje del central gallego, que ya dispone del alta médica tras la grave lesión que sufrió en febrero.

Insua, en pugna con Batshuayi durante el Valencia-SD Huesca de Mestalla.
Insua, en pugna con Batshuayi durante el Valencia-SD Huesca de Mestalla.
EFE

Y, por fin, en la semana además en que el rival será el equipo en el que se formó, Pablo Insua vuelve a ser futbolista de la Sociedad Deportiva Huesca. Se ha hecho oficial este miércoles después de que el club azulgrana haya alcanzado un nuevo acuerdo con el Schalke 04; esta vez, es una cesión con opción de compra. Además, con el alta médica tras recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado mes de febrero. Si se cumplen los plazos previstos podrá estar a disposición de Míchel Sánchez entre finales de septiembre y comienzos de octubre.

El defensa central de 25 años, que se encuentra desde el lunes en la capital oscense, fue ganando protagonismo hasta aquella fecha fatídica, el 9 de febrero en Montilivi. Había jugado nueve encuentros consecutivos a un muy alto nivel en el marco de la defensa de tres que por aquel entonces planteó el técnico Francisco Rodríguez. Antes, había dispuesto de pocas oportunidades y no debutó hasta la jornada 12. Sin embargo, dejó el poso de gran defensa y profesional y la dirección deportiva ha porfiado en su fichaje durante todo el verano para convencer al club alemán, con el que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio.

Recaló en el conjunto alemán el verano anterior, procedente del Deportivo de La Coruña y gracias a las buenas actuaciones que firmó con los gallegos en las cinco temporadas en las que vistió su camiseta, si bien un problema cardíaco del que ya se encuentra restablecido le hizo perderse buena parte del curso. En 2014 fue galardonado en la gala de la Liga como ‘Mejor Defensa de la Liga Adelante’. También formó parte del CD Leganés durante la temporada 2015/16 y disputó 29 encuentros.

Ahora, la plantilla azulgrana contará ya con dos centrales, Insua y Jorge Pulido, más Kike Hermoso. Respecto a este último, la dirección deportiva valora la conveniencia de que acumule minutos en el filial, el Ejea, por lo que restarían por llegar dos zagueros más. El gallego es el decimotercer fichaje de lo que va de verano tras los de Álvaro Fernández, Miguelón Llambrich, Pedro López, Pedro Mosquera, Mikel Rico, Jaime Seoane, Juan Carlos Rey, Borja Gómez, Joaquín Muñoz, Dani Raba, Ivi López y Cristo González. A ellos se suman Eugeni Valderrama, Dani Escriche y Antonio Valera, cedidos la pasada temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión