sd huesca

Juan Carlos: “Hay cosas que mejorar, pero se crece con las victorias”

El mediapunta de la SD Huesca se enfrenta el domingo a un Deportivo en el que se formó y con el afán de demostrar que “se le puede ganar a cualquiera”.

Juan Carlos Real, en el centro, durante el entrenamiento de este miércoles.
Juan Carlos Real, en el centro, durante el entrenamiento de este miércoles.
Pablo Segura

Juan Carlos Real se reencontrará con su pasado más recurrente en el partido de este domingo ante del Deportivo de La Coruña (El Alcoraz, 19.00). La Sociedad Deportiva Huesca fue el primer club que lo sacó de casa, hace ya seis años; después regresó a Riazor y brilló en Tenerife y Almería antes de su segunda etapa de azulgrana. El coruñés, de 28 años y producto de la cantera blanquiazul, ha asegurado después del entrenamiento de este miércoles estar convencido de que el equipo azulgrana “puede ganar a cualquiera”. También, al segundo rival consecutivo de nivel tras la UD Las Palmas.

Se tratará de “un partido especial por muchas cosas. Sobre todo, por ser el primero en casa delante de la afición. Pasé muchos años allí y estoy con ganas de demostrar que podemos competir, ganar a cualquiera y sumar los tres puntos”, ha valorado el mediapunta, titular en el Estadio de Gran Canaria con 62 minutos disputados. Tanto en lo personal como en lo colectivo se atisbaron esbozos del nivel que puede alcanzarse: “Estamos todos empezando, con cada equipo escogiendo la idea de lo que quiere ser. El Deportivo se ha reforzado bien, quizá no cuenta con el potencial del año pasado pero eso en esta categoría no quiere decir nada. Se trata de crecer y seguir cogiendo buenas sensaciones. El Dépor va a venir a ganar, está claro. Será un encuentro disputado”.

Juan Carlos está convencido de que “los partidos de casa marcan por dónde pasa la temporada”. El Huesca visitante rindió a un alto nivel en La Palmas, donde “se trajeron tres puntos cogiendo esa idea de lo que podemos llegar a ser. Cualquier rival que venga tiene que pasarlo mal y saber qué nos estamos jugando”. En la charla previa a la sesión, con vídeo, Míchel Sánchez ha transmitido a los futbolistas lo que se hizo bien y no tan bien. “Pocos equipos conseguirán los tres puntos, se crece con las victorias y se resalta lo positivo. Hay cosas que mejorar y estamos cogiendo la consistencia que se necesita. Hay que mejorar con el balón, la circulación en campo contrario nos costó un poco. Fue también mérito del rival, con ganas de agradar. Cosas positivas que no se ven. El defender juntos y estar bien posicionados vale mucho en esta categoría”, ha desgranado el gallego.

A su parecer, “un equipo que tiene ambición y quiere hacer algo importante durante la campaña ha de tener una plantilla larga y completa. La competencia es por el bien del club y estamos contentos, trabajando para ponérselo difícil al compañero”. Y es que “esto es muy largo. Queremos ganar porque jugamos en casa y la gente quiere demostrar que puede ser un buen año. Los puntos aún no van a marcar tendencia. Todos quieren empezar bien para coger buenas sensaciones y confianza y se confirme el trabajo de la pretemporada. Sea el rival que sea hay que plantear los partidos para ganar”, ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión