SD Huesca

Primera victoria de la SD Huesca en un debut en Segunda desde la 2012-13

La victoria de los azulgranas por 0-1 en Las Palmas en la primera jornada liguera llega después de dos derrotas y un empate en los estrenos anteriores en la categoría de plata.

Mantovani cae al césped en un lance del partido jugado este domingo.
Mantovani cae al césped en un lance del partido jugado este domingo.
Quique Curbelo/Las Provincias

Los comienzos nunca son fáciles, como bien sabe la SD Huesca. No en vano, acudiendo a su hoja de resultados, el 0-1 con el que puso en marcha la temporada el domingo en Las Palmas supone su primera victoria en una jornada inicial de Segunda División desde la campaña 2012-13. Entonces, los oscenses superaron al Mirandés, con el mismo resultado aunque en este caso con Camacho, y no Gallar, como protagonista.

La secuencia histórica a partir de ese resultado, con dos ejercicios en Segunda B mediante y otro en Primera, con un victorioso 1-2 en el debut en la élite contra el Eibar, indican dos derrotas y un empate en las otras tres presentaciones en la categoría de plata. En el curso 2015-16, el regreso al fútbol profesional comenzó con un 2-3 en El Alcoraz frente al Alavés. Kiko Femenía, nada más empezar, Juli y Guichón pusieron el partido en bandeja para los vascos. Sin embargo, los de Tevenet intentaron reaccionar en el tramo final con los goles de Samu Saiz y Christian Fernández.

Un año después los azulgranas no pasaron del empate a cero ante el Alcorcón y en la 2017-18 hubo que lamentar un 1-0 en Los Pajaritos. Pere Milla adelantó al Numancia en el 67 cuando los altoaragoneses ya estaban con uno menos tras la expulsión de Carlos David y el tanto no obtuvo respuesta.

Echando la vista más atrás, la primera vez que la SD Huesca pisó la Segunda División fue para firmar tablas con el Castellón (2-2). Rubén Castro y Roberto adelantaron por dos veces a los locales, pero Mario Rosas equilibró cada uno de sus tantos.

En la 2009-10, Mikel Rico puso al conjunto de Antonio Calderón en ventaja y Rubiato de penalti estableció el 0-2 final con el Elche. En la 2010-11 no hubo goles en el cruce con la Ponferradina en tierras leonesas y en la 2011-12, tras aplazarse la primera jornada por una huelga de futbolistas, en la segunda el Huesca fue superado a domicilio por el Sabadell (2-1). A pesar de que Camacho adelantó a los visitantes, Olmo le dio la vuelta al marcador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión