sd huesca

Míchel Sánchez y Pepe Mel, el reencuentro de dos viejos conocidos

El entrenador de la SD Huesca se cruza por primera vez este domingo con el técnico que más tiempo le dirigió durante su etapa como jugador, Pepe Mel, ahora en Las Palmas.

Míchel Sánchez, durante el entrenamiento de este sábado en el Pirámide.
Míchel Sánchez, durante el entrenamiento de este sábado en el Pirámide.
Verónica Lacasa

Un entrenador de nueva hornada con corto bagaje aunque no exento de éxitos, frente a un clásico del fútbol español. Míchel Sánchez debuta en partido oficial este domingo como entrenador de la SD Huesca encontrándose enfrente, precisamente, al técnico que más tiempo le dirigió durante su larga carrera como futbolista; 429 partidos de liga entre Primera, Segunda y Segunda B sumó el madrileño vestido de corto. Los caminos del actual preparador azulgrana y de Pepe Mel, titular del banquillo de la UD Las Palmas, discurrieron en paralelo durante más de tres temporadas y media. Entre el verano de 2006 y febrero de 2010. Se cogieron de la mano con el Rayo atorado en la categoría de bronce y cuando se la soltaron los de Vallecas ya respiraban en la de plata.

Juntos vivieron éxitos y también momentos complicados dentro de una convivencia que ambos aún recuerdan y que han puesto de manifiesto en sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación. "Sabemos como trabaja Pepe Mel, lo he tenido de entrenador y, dentro de esas características, cambiará un poco dependiendo del que juegue", analizó el viernes sobre su rival Míchel, que calificó a Las Palmas como de "equipo competitivo" a pesar de todas las ausencias que presenta.

Por su parte, este sábado Mel tuvo palabras de elogio para el que será su igual en el banquillo contrario: "Fue capitán del Rayo conmigo, fue un magnífico futbolista, tiene toda la ilusión de labrarse una carrera como entrenador y me conoce". "Es un equipo que quiere la pelota y tiene una idea de fútbol magnífica", añadió sobre la SD Huesca.

Las diferentes trayectorias de ambos habían imposibilitado hasta ahora el reencuentro con los dos como entrenadores. Míchel se estrenó en esta faceta en el fútbol profesional con el Rayo en la 2016-17 en Segunda y en el siguiente ejercicio logró el salto a Primera en la que debutó el curso pasado. En este tiempo, Mel dirigió primero al Deportivo en la élite y en el último ejercició cogió las riendas de Las Palmas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión