sd huesca

Fichajes inminentes en la zaga de la SD Huesca

La defensa se completará con tres centrales, con Luso, Miquel e Insua como principales opciones, y se cuenta con varias más para la delantera.

Entrenamiento SD Huesca en la ECA /Foto Rafael Gobantes / 7-23-18 [[[FOTOGRAFOS]]]
Luso Delgado, durante su anterior etapa como jugador de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

La semana previa al estreno liguero en Las Palmas de Gran Canaria reserva movimientos de calado en la confección de la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca. Altas y bajas en ataque y en defensa para terminar de definir el equipo azulgrana. Lo que más urge es la llegada de un central y esta se espera, al fin, en las próximas horas. La dirección deportiva tiene redactada desde hace varias semanas la lista de preferencias, con dos viejos conocidos, Pablo Insua y Luso Delgado, más Ignasi Miquel para acompañar a Jorge Pulido y la alternativa de Xabi Etxeita.

El técnico Míchel Sánchez confía en que al menos uno de estos nombres esté a punto para el encuentro en el Estadio de Gran Canaria. No sería Insua, pues la grave lesión que sufrió el pasado mes de febrero en Gerona. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y le falta en torno a un mes para empezar a trabajar con normalidad y estar disponible para el cuerpo técnico. Luso, que el curso pasado jugó en el Rayo Majadahonda, sí estaría a punto. También Miquel, por quien también se ha interesado el Rayo Vallecano y ha pertenecido al Getafe.

Por lo demás, se han de resolver las salidas de Jovanovic y Gallar. El extremo catalán tiene un acuerdo con el Girona a la espera de que el club catalán deposite la cláusula de rescisión en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En torno a 2 millones de euros que el club rojiblanco puede afrontar con solvencia después de ventas como la de Pedro Porro al Manchester City, que a su vez lo ha cedido al Real Valladolid. Gallar fue en su día el fichaje más caro de la SD Huesca, que desembolsó 400.000 euros a la Cultural Leonesa en el verano de 2017. Jovanovic, por su parte, negocio su marcha al fútbol turco.

Restará por resolverse la incógnita de los refuerzos para la delantera, que cuenta por el momento con los ‘Danis’ Escriche y Raba. Como ha sucedido con otros clubes punteros de la categoría de plata, la SD Huesca ha recibido ofrecimientos jugosos de futbolistas con bagaje y renombre en Primera, Segunda y el fútbol internacional. Son los casos, entre otros, de Borja Bastón, Leo Ulloa o Tomer Hemed. Bastón pertenece al Swansea de la segunda inglesa tras actuar la pasada campaña en el Alavés, mientras que el argentino ha terminado su etapa en el Pachuca mexicano y brilló en el Leicester campeón de la Premier.

Hemed es un ariete israelí de 32 años que ha pasado por Mallorca, Almería, Brighton & Hove Albion y Queens Park Rangers en las últimas temporadas después de haberse formado en el Maccabi Haifa. Nombres que también se han mostrado a Rayo o Cádiz. La situación con Michael Santos (Málaga) sigue siendo de compleja resolución para los intereses del club azulgrana y también se sigue pendiente de Xisco Jiménez, que no seguirá con Osasuna en Primera y es otra opción que gusta a Míchel y la dirección deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión