SD Huesca

Semana de llegadas con Las Palmas en el horizonte

La SD Huesca espera poder incorporar a al menos un central antes del inicio de la liga. La pretemporada se cierra con cuatro empates, dos victorias y 44 sesiones de entrenamiento.

Los jugadores de la SD Huesca celebran uno de los dos goles de Raba ante el Girona.
Los jugadores de la SD Huesca celebran uno de los dos goles de Raba ante el Girona.
Girona FC

La SD Huesca alcanza la semana anterior al inicio de la temporada con deberes aún por hacer en cuanto a la confección de la plantilla. Se espera la llegada de al menos un central que podría salir de entre un listado de jugadores que incluye a Etxeita, Insua, Luso e Ignasi Miquel. Además, tampoco se descarta la presentación de más piezas como la de un delantero. En el apartado de salidas, Jovanovic podría confirmar su adiós. Con permiso del club para solucionar su futuro, el internacional serbio no estuvo presente el sábado en la victoria a domicilio sobre el Girona (0-2) y podría encontrar acomodo en Turquía. En ese partido se quedó en el banquillo Gallar, pretendido por los de Montilivi, debido a un edema oseo en el talón y Raba, autor de los dos goles, se retiró con una contractura en los isquiotibiales. Los dos son los únicos que presentan problemas físicos en una plantilla que, tras guardar descanso domingo y lunes, volverá al trabajo el martes con la vista puesta en la primera jornada de liga, que le llevará el 18 de agosoto a Las Palmas (20.00).

Atrás quedan 44 sesiones de entrenamiento, dos concentraciones y seis amistosos pensados y analizados para llegar de la mejor manera posible al inicio de un curso en el que se espera pelear por los puestos altos de la Segunda División. El primer entrenamiento se celebró el 8 de julio. En manos de Míchel Sánchez y su cuerpo técnico se pusieron un grupo de 23 jugadores. El número de componentes se ha mantenido estable a lo largo de estos 34 días, pero sus rostros no. De aquella amalgama primigenia de futbolistas del primer equipo, canteranos del Huesca B, juveniles y miembros del Ejea han continuado hasta el final 16. De entre los refuerzos ya estaban el portero Álvaro Fernández, el centrocampista Mikel Rico y el extremo Joaquín Muñoz, mientras que por el camino se han reclutado a los laterales Miguelón y Pedro López, a los centrocampistas Juan Carlos, Mosquera y Seoane y al atacante Dani Raba.

Del 21 al 30 de julio los azulgranas completaron su primer ‘stage’. Antes ya habían empatado a cero con el Calahorra en su primer test con Míchel Sánchez en el banquillo y durante la estancia a los pies del Aneto derrotaron al Ejea (2-0). El regreso a los entrenamientos en Huesca incluyo otros dos amistosos, ambos en Teruel. Primero igualaron con el Levante a uno, un Primera División y único rival de la pretemporada que no ha sido de Segunda B junto al Girona, y después volvieron a firmar tablas, en esta ocasión con el Castellón (2-2). El 7 de agosto pusieron rumbo a La Garrocha, comarca de Gerona, y donde permanecieron hasta ayer. Allí no pasaron del empate a cero con el Olot y en su despedida, en Montilivi, tumbaron al Girona, que a priori será un rival directo por los puestos altos de Segunda División, con un 0-2.

La tabla de goleadores azulgranas del verano la comandan Galán y Raba, con dos dianas cada uno. El primero las consiguió con el Ejea y el segundo las festejó en tierras catalanas. También han conseguido batir al meta rival Peñaloza, Escriche y el juvenil Carlos Kevin.

En cuanto a los minutos, paradójicamente el jugador que más tiempo ha permanecido sobre el césped es Musto, sobre el que podría recaer una sanción por dopaje que le dejaría en el dique seco hasta enero. El centrocampista argentino ha acumulado 450 minutos. Le siguen Pulido, que se perdió el choque con el Castellón por un golpe en la mano, con 399 y Ferreiro con 382.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión