Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Dani Raba, una zurda vertiginosa para la SD Huesca

El equipo azulgrana logra la cesión por una temporada de uno de los jugadores más prometedores del Villarreal, que se convierte en el octavo fichaje.

Dani Raba, en el centro, felicitado por compañeros del Villarreal.
Dani Raba, a la derecha, felicitado por compañeros del Villarreal.
El Periódico Mediterráneo

Dani Raba se convierte en el octavo fichaje veraniego de la Sociedad Deportiva Huesca. El club azulgrana ha anunciado este lunes que las negociaciones con el Villarreal han llegado a buen puerto y el joven talento, de 23 años, jugará cedido la próxima temporada. Se trata de un zurdo explosivo y desde la entidad se le tilda de "futbolista diferencial". Lo ha demostrado con creces en el Submarino Amarillo, que busca con este préstamo más minutos para el jugador, que la campaña pasada actuó en Liga, Europa League y Copa del Rey. Además, coincidirá en el vestuario con el también amarillo Miguelón.

La SD Huesca y el Villarreal han llegado a un entendimiento enmarcado en las buenas relaciones que tienen ambos clubes para el aterrizaje del delantero zurdo, uno de los jóvenes con mayor proyección del equipo castellonense. Pese a contar con muchas otras ofertas, el cántabro se ha decantado por el ambicioso proyecto de los altoaragoneses. Su juventud, con 23 años, no le ha impedido acumular ya casi una treintena de partidos en Primera con el primer equipo del Submarino, a donde llegó en 2014 para jugar en el Villarreal C. También ha jugado nueve encuentros de Europa League y ocho de Copa del Rey. En total suma seis goles y nueve asistencias con los villarrealenses.

La entidad oscense le define como un delantero «rápido, habilidoso y con facilidad para hacer gol. Puede jugar en todo el frente de ataque: en el área, como mediapunta o en cualquiera de las bandas. Su juego lo disfrutará este curso El Alcoraz y todos los aficionados azulgranas».

Raba ha disputado lo que va de pretemporada con el Villarreal. Ha sido uno más en sus concentraciones de verano, así que su inmediata llegada a la plantilla que dirige Míchel Sánchez requerirá un corto periodo de adaptación. De una tacada, el entrenador azulgrana gana dos futbolistas para la semana de entrenamientos que comienza este martes: el propio Raba y Pedro Mosquera, quien pese a debutar el pasado domingo en Teruel en el amistoso ante el Castellón (2-2) todavía no había participado en ninguna sesión de trabajo. También se refuerza la delantera, que por ahora solo contaba con Escriche.

El santanderino, nacido el 29 de octubre de 1995 y sobre el que no hay opción de compra, será el jugador número 18 de la plantilla de la SD Huesca. Los siete fichajes ya confirmados son los del propio Miguelón, con quien se ha formado en el Villarreal; el portero Álvaro Fernández (Mónaco), el lateral derecho Pedro López (Levante), el centrocampista Mikel Rico (Athletic de Bilbao), el pivote Pedro Mosquera (Deportivo), el extremo Joaquín Muñoz (Atlético de Madrid) y el mediapunta Juan Carlos Real (Almería).

La zaga, con Jorge Pulido como único central puro, y la delantera, a falta de al menos dos atacantes más, centran los esfuerzos de la dirección deportiva, que tantea la opción del delantero del Alavés John Guidetti sin que se descarte todavía la llegada de Michael Santos. Los siguientes en llegar, en una jornada que se anuncia intensa, pueden ser los centrocampistas Jaime Seoane y Kelechi Nwakali.

Etiquetas
Comentarios