sd huesca

La SD Huesca se enfrenta al Castellón sin Jorge Pulido

Pedro Mosquera ha llegado este domingo a la capital oscense y viaja a Teruel pese a que no se vestirá de corto. Juan Carlos también se ha estado entrenando al margen.

entreno sd huesca...... 3 - 8 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Pulido, acompañado por Jorge Carracedo y David Porcel.
Pablo Segura

El cuarto amistoso de la pretemporada calibra este domingo la situación de una Sociedad Deportiva Huesca en plena fase de crecimiento después de que en los últimos días se hayan cerrado los fichajes de Juan Carlos Real y Pedro Mosquera. Sin embargo, es poco probable que cualquiera de los dos se vista de corto para medirse con el Castellón en Pinilla (20.00, Aragón TV). El centrocampista, recién llegado a la capital oscense, se ha sometido a los pertinentes reconocimientos médicos y se subirá al autobús con rumbo a Teruel, mientras que el mediapunta sigue compaginando el trabajo en grupo con los ejercicios individuales.

La única baja segura para Míchel Sánchez es la de Jorge Pulido. El central manchego, con un golpe en la mano derecha, no va a someterse a esfuerzos innecesarios y peligrosos y por eso guardará descanso. El entrenador de la SD Huesca pierde así para esta cita al único central puro de la plantilla; deberá contar con la pareja del Ejea que conforman Kike Hermoso y Joe y, asimismo, emplear en esta posición a Damián Musto. Ya ha probado al argentino en estas lides a la espera de la sanción de la FIFA por su presunto dopaje.

La convocatoria, por lo demás, será muy similar a la que el pasado jueves empató con el Levante en el mismo escenario (1-1). El once de Míchel se parecerá, en la medida de lo posible, al que dentro de dos semanas comience el campeonato de Segunda División en Las Palmas de Gran Canaria a falta de los retoques que se produzcan antes de aquella cita y con el plazo para fichar abierto hasta el lunes 2 de septiembre. Casi un mes para que lleguen al menos seis o siete futbolistas más. El primero de ellos, el centrocampista nigeriano Kelechi Nwakali.

A los futbolistas de la primera plantilla se unirán asimismo Jordi Méndez, Ballarín, Arnedillo, Joe, Nacho Lafita, Carlos Kevin y Peñaloza. Supervivientes de una pretemporada en la que los canteranos y futbolistas que militarán en el Ejea representan un papel de mucha utilidad para Míchel a la espera de que el plantel adquiera sus rasgos definitivos. El Castellón, equipo de Segunda B, se mantiene como la SD Huesca invicto durante esta fase de preparación y será un rival especial para Dani Escriche, natural de la localidad de Burriana y formado en la fábrica albinegra.

Los oscenses se han entrenado este domingo por la mañana en el IES Pirámide en una suave sesión con espacio para la estrategia a balón parado y una charla previa del míster. La semana que empieza el lunes estará marcada por la presentación de las nuevas equipaciones en Arcusa y el desplazamiento, del 7 al 10 de agosto, a tierras gerundenses para llevar a cabo el ‘stage’ durante el que los azulgranas se medirán al Olot (8 de agosto) y al Girona (10 de agosto).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión