sd huesca

Pedro Mosquera firma dos temporadas con la SD Huesca

El centrocampista gallego, de 31 años, se convierte en el séptimo fichaje veraniego después de rescindir su contrato con el Deportivo de La Coruña.

Pedro Mosquera, durante su etapa como jugador deportivista.
Pedro Mosquera, durante su etapa como jugador deportivista.
Heraldo.es

La Sociedad Deportiva Huesca ha hecho oficial este sábado el fichaje del centrocampista Pedro Mosquera, de 31 años y que llega libre después de rescindir su vinculación con el Deportivo de La Coruña. Firma por dos campañas y refuerza una medular que va tomando forma y color a la espera de otras incorporaciones para la línea más poblada de la plantilla azulgrana. Con el gallego, Míchel Sánchez suma ya 17 futbolistas. Se trata de la séptima llegada de un verano que todavía reserva refuerzos en todas las demarcaciones.

El gallego, considerado por la SD Huesca “uno de los jugadores más codiciados del mercado estival”, cuenta con una amplia experiencia avalada por 150 partidos en Primera y más de 50 en Segunda. El curso pasado, en Riazor, participó en 16 compromisos de Segunda División y uno de la Copa del Rey. Se trata de un mediocampista con buena conducción de la pelota y pase preciso, que reúne las condiciones pretendidas por Míchel dentro de su esquema 4-1-4-1.

Comenzó su trayectoria en las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó a debutar con el primer equipo en 2010, en un partido en Getafe donde saltó al terreno de juego en el minuto 89. Posteriormente se asentó en la categoría de oro del fútbol español acumulando partidos en Getafe, Elche y Deportivo de La Coruña en las cinco temporadas siguientes y un paréntesis que le devolvió al Real Madrid Castilla en los ejercicios 11/12 y 12/13. Mosquera también sabe lo que es jugar competiciones europeas, ya que en la 10/11 con el cuadro getafense participó en la Europa League.

Desde 2015 había militado en el Deportivo, los tres primeros cursos en Primera División y el pasado en Segunda. Superó el centenar de apariciones y en su La Coruña natal ha dejado la sensación de que se trata de un futbolista con un enorme talento que no ha terminado de brilla en los últimos tiempos. Su primer y sobresaliente temporada en Riazor llamó la atención de clubes como el Valencia, que le pretendió.

El club azulgrana le señala como “jugador con gran personalidad, sobresale por su facilidad para la recuperación y distribución del esférico. El Alcoraz disfrutará ahora de uno de esos jugadores vitales para pelear por todo en una categoría más que igualada”. Además, Míchel comienza a contar con mimbres para ensayar el doble pivote que utilizó de manera asidua en el Rayo Vallecano; además de Mosquera, están Mikel Rico y Musto a falta de que Jaime Seoane se incorpore desde el Real Madrid y de que el pretendido Kelechi Nwakali, pivote nigeriano, se despida del Arsenal inglés.

Además de fichar al gallego, la Sociedad Deportiva Huesca ha fichado este verano al portero Álvaro Fernández (Mónaco), los laterales derechos Miguelón (Villarreal) y Pedro López (Levante), el centrocampista Mikel Rico (Athletic de Bilbao), el extremo Joaquín Muñoz (Atlético de Madrid) y el mediapunta Juan Carlos Real (Almería), además de repescar a los cedidos Antonio Valera (Teruel), Eugeni (Albacete) y Dani Escriche (Lugo). Siguen de la pasada temporada Jovanovic, Pulido, Luisinho, Galán, Musto, Gallar y Ferreiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión