sd huesca

La SD Huesca se reencuentra con Melero y Miramón

Los azulgranas se miden en Teruel al Levante, donde militan ahora el centrocampista y el lateral derecho.

sd Huesca 2-Villarreal 2 - 16 - 12 - 18PABLO SEGURA PARDINA - [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Gonzalo Melero sujeta el balón durante la visita del Villarreal a El Alcoraz la temporada pasada.
Pablo Segura

Es sobre el papel el más exigente de los seis amistosos que la SD Huesca ha programado en su pretemporada. Los azulgranas se desplazan este jueves a Teruel para medirse en Pinilla al Levante (20.00, Aragón TV), un Primera División. Tras el empate con el Calahorra (0-0) y la victoria con el Ejea (2-0), ambos rivales de Segunda B, el choque con los granotas servirá para seguir creciendo y asimilando conceptos.

El choque tendrá cierto componente emotivo al suponer el reencuentro con Miramón y Melero, dos exazulgranas, que la próxima campaña militarán en las filas granotas. Hasta el momento ambos han alternado titularidades y suplencias en los cuatro amistosos que llevan disputados los valencianos. Solo en uno los dos fueron al mismo tiempo de la partida, en el primero con el Villarreal que finalizó con una victoria de los castellonenses (1-2). Después, el Levante ha superado al Murcia (1-0) y al Almería (2-0) y el pasado sábado cayó con el Cartagena por 0-1.

La plantilla que dirige Paco López ha experimentado muchos movimientos en las últimas semanas. Además de los dos ex de los altoaragoneses se han incorporado Sergio León (Betis), Clerc (Osasuna), Vezo (Valencia), Hernani (Oporto) y Borja Mayoral (RealMadrid).

Ahora, se encuentran en plena operación salida. De hecho, Pedro López se sumó a las filas de los de Míchel Sánchez al quedar libre de compromiso con el Levante, su equipo entre 2011 y 2019. Los azulgranas también negociaron por el central Saveljich, que finalmente se decantó por el Rayo, y tienen en su agenda el delantero Ivi.

Para el partido, con respecto al último duelo con el Ejea, el Huesca presentará la duda de Gustavo Abizanda. El extremo del Huesca B sufrió un fuerte golpe en el gemelo izquierdo que le ha impedido entrenar tanto en las dos últimas sesiones en Benasque como en la del miércoles en el Pirámide y este jueves está previsto que se ejercite al margen en el entrenamiento que se desarrollará en el Pirámide a partir de las 10.00. La presencia sobre el césped de Juan Carlos Real, el último fichaje cerrado, parece complicada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión