SD Huesca

El mercado no da tregua a la SD Huesca

Arribas ha firmado con el Oviedo y la operación por Troyansky se ha torcido.

Iago Aspas lucha la pelota con el defensa del Osasuna, Alejandro Arribas.
Alejandro Arribas durante su etapa en Osasuna.
EFE

La SD Huesca continúa sin poder concretar ningún refuerzo a pesar de que son alrededor de diez los que le hacen falta y de que la liga comenzará el 18 de agosto. El mismo equipo que quedó concentrado el 21 de julio en Benasque emprendió este martes el camino de regreso a casa sin ninguna cara nueva en un día en el que de nuevo las noticias no fueron buenas. Arribas firmó con el Oviedo y la operación por el delantero argentino Franco Troyansky se torció. Los dos eran nombres que el club confiaba en poder incorporar a la plantilla que maneja el técnico Míchel Sánchez.

El primero, un central de 30 años libre tras haber estado compitiendo en México y con más de 200 partidos a sus espaldas en Primera División, era una pieza preferente para los azulgranas. Tras su paso por el Rayo Vallecano le unía una buena relación con Míchel, que incluso había participado en las conversaciones. Sin embargo, se ha acabado decantando por los asturianos atraído por los tres años de contrato que le han ofrecido.

En el segundo caso, desde la SD Huesca se consideraba que la negociación andaba por buen camino. Aún así, en las últimas horas se ha torcido después de que su actual entrenador en el Unión de Santa Fe, Leonardo Madelón, sobre el que recae buena parte del peso de la decisión final, haya solicitado a su directiva que no se vaya. La propuesta de los oscenses consistía en una cesión con opción de compra por alrededor de 2,7 millones de euros y el jugador de 22 años estaba dispuesto a probar fortuna en Europa.

También este martes otro futbolista situado en la órbita de los altoaragoneses, Rafa Mir, encontró nuevo destino. El campeón de Europa sub 21 que tenía como preferencia los conjuntos de Primera División o el fútbol británico, jugará en el próximo curso en la Championship, segunda categoría inglesa, de la mano del Nottingham Forest. El delantero pertenece al Wolverhampton quien ha decidido cederlo después de que su último destino, también bajo la fórmula de préstamo, fuese Las Palmas.

Pedro López, el último

De este modo hay que remontarse dos semanas atrás para encontrar la última contratación confirma por la SD Huesca, fue la de Pedro López, y, aunque siguen siendo varias las negociaciones en marcha, las dificultades para poder cerrarlas están siendo importantes. Entre los motivos que se apuntan desde el club para explicar la situación de bloqueo está el deseo de los jugadores pretendidos de tratar de apurar sus opciones de militar en Primera División.

Sucedió, por ejemplo, recientemente con Yangel Herrera, con el que los azulgranas querían volver a contar tras haber dejado buen regusto la temporada pasada desde que recaló cedido por el Manchester City en El Alcoraz en el mercado de invierno. Sin embargo, finalmente ha escogido al Granada. En un dilema parecido se encuentra Xabier Etxeita, que tiene sobre la mesa una oferta de los azulgranas para que vuelva a formar pareja en el centro de la defensa con Pulido. También Juan Carlos Real y Michael Santos, dos nombres asociados a varios equipos con pretensiones altas en Segunda División, prefieren aguardar un poco más a pesar de que el entendimiento con el Huesca es bueno.

De este modo, ahora mismo Míchel Sánchez cuenta con los porteros Álvaro Fernández, Jovanovic, Varela y Bardají, los defensas Pulido, Miguelón, Pedro López, Luisinho y Galán, los centrocampistas Musto, Mikel Rico, Eugeni Valderrama, Gallar, Ferreiro y Joaquín Muñoz, y el delantero Daniel Escriche. Particular resulta la situación de Musto, pendiente de que el TAS pueda hacer oficial la ampliación de la sanción por dopaje que ya cumplió y que le dejaría sin poder jugar hasta enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión