sd huesca

Tres puntos de unión entre la SD Huesca y la SD Ejea

Jordi Méndez, David Ballarín y Kike Hermoso entrenan con los azulgranas, aunque acabarán jugando con los cincovilleses. A ellos se les podría unir Peñaloza.

David Ballarín, Kike Hermoso y Jordi Méndez.
David Ballarín, Kike Hermoso y Jordi Méndez.
Heraldo.es

Son Jordi Méndez, David Ballarín y Kike Hermoso, los tres futbolistas que jugarán la temporada que viene en el Ejea, nuevo filial azulgrana, pero que están participando en la pretemporada de la SD Huesca. Tres jóvenes que se estrenan tanto con los oscenses como con los cincovilleses y que se muestran dispuestos a aprovechar la oportunidad de trabajar dentro de una estructura completamente profesional. A ellos, se les podría unir Juan Peñaloza, cuya cesión al conjunto de Segunda División B todavía no está cerrada.

“Tanto para mí como para mis compañeros del Ejea y los más jóvenes está siendo un lujo estar con un equipo que hace dos meses competía en Primera División y que este año va a aspirar a lo máximo en Segunda”, resume su sentir y el de sus compañeros Jordi Méndez, extremo de 22 años que en el último curso militó en el Córdoba B, que además destaca que el vestuario les ha puesto “las cosas muy fáciles”.

Para Ballarín su presencia en la pretemporada “es una oportunidad para aprender tanto en los entrenamientos como en otros aspectos como la alimentación”. El centrocampista, de 21 años con paso por la cantera del Real Zaragoza y con el Tarazona como anterior destino, asegura que hasta el momento ha crecido en situaciones como “la forma de colocarse cuando tenemos posesión y a presionar en defensa”, algo en lo que estaba “un poco más perdido”.

Kike Hermoso, central de 19 años llegado del Rayo B, procura pegarse a los centrales para fijarse “no solo en lo que hacen dentro del campo, sino también después de los entrenamientos, ver cómo se cuidan”. Su objetivo, “dar lo mejor de mí”.

El trato que tiene el entrenador Míchel Sánchez con ellos es el mismo que con el resto de la plantilla, circunstancia que agradecen. “A los laterales nos dice que defensivamente debemos ser insuperables y que ofensivamente que tengamos presencia y ayudemos al equipo”, explica Méndez. A Ballarín le solicita “recibir balones por dentro, perfilado para ir hacia delante y hacer dañor”. A Hermoso la consigna que se le traslada es la de controlar las líneas de pase, estar juntos atrás y “colaborara en defensa y ataque”.

Los tres tuvieron minutos y dejaron buenas sensaciones en el amistoso con el Calahorra. Ahora, el próximo sábado el Huesca deberá recibir en Benasque precisamente al Ejea. Todavía no saben cual de las dos camisetas vestirán aunque todos coinciden en que el duelo “será bonito”. “Jugaremos donde nos digan y lo mejor que se pueda”, compendia Hermoso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión