sd huesca

Juanjo Camacho se incorpora a la Fundación Alcoraz

El exjugador de la Sociedad Deportiva Huesca tratará de aportar su “conocimiento y experiencia” en el club, para el que trabajará a varios niveles.

Juanjo Camacho se suma así al organigrama del club oscense.
Juanjo Camacho se suma así al organigrama del club oscense.
SD Huesca

Cuando se cumplen dos meses desde que disputara su último partido como jugador profesional, Juanjo Camacho afronta una nueva etapa y lo sigue haciendo con la Sociedad Deportiva Huesca muy presente. El zaragozano se incorpora a la Fundación Alcoraz con el fin de promocionar y consolidar las relaciones y proyectos que se impulsan desde ella. En declaraciones a la web oficial del club, se ha referido a que se encuentra “asimilando” su retirada y a que espera aportar su “conocimiento y experiencia” a las diferentes tareas que se le encomienden.

Ha sido 20 años en el fútbol profesional y una transición muy rápida a los despachos que “inevitablemente cuesta. Pero poco a poco lo estoy asimilando, y estoy contento de que el club me haya podido dar continuidad en sus proyectos, aprovechando la experiencia que tengo después de tanto tiempo en el club para ponerla al servicio de la SD Huesca y de la Fundación Alcoraz, en este caso”.

Camacho sabía “desde hace bastante tiempo” que la pasada iba a ser la última temporada en la que jugara y que no iba a tener más opciones. Ahora, “siempre haya días que te rebelas un poco mentalmente y te cuesta pensar que ya no vas a competir más a nivel profesional. Pero al margen de eso las últimas semanas fueron muy bonitas y eso es algo que tengo que agradecer al club, al cuerpo técnico, al míster y a todos los compañeros, empleados, afición y medios de comunicación”.

De manera más concreta, Camacho se encuentra por el momento aprendiendo “cómo funciona la Fundación y cómo podemos ayudar al club, a la ciudad y a una comunidad autónoma como Aragón. A partir de allí, intentaré aportar mi experiencia y mi imagen después de tantos años aquí como capitán y como jugador. En todos los eventos, formaciones, fútbol base… para intentar que todo funcione mejor”.

El fútbol base será uno de los apartados en los que deposite una mayor atención, y “lo más importante será que en unos años la cantera de la SD Huesca o del fútbol del altoaragón muestre sus frutos y haya gente de ella en el primer equipo”. Como aficionado, desde la otra orilla, Camacho lanza un mensaje de esperanza ante la nueva campaña: “Todo el mundo tiene que estar con el equipo como ha estado siempre. Que se perciba esa ilusión por este proyecto que empieza nuevo después de que el año pasado no consiguiéramos la permanencia. Al final, la esencia de la SD Huesca sigue siendo la misma y contamos con la afición para ello”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión