SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca busca compañeros para Jorge Pulido

La dirección deportiva persigue el fichaje de tres centrales más, y ha sondeado los nombres de Marc Valiente, a quien también pretende el Sporting, Marcelo Silva, Saveljich o Jair Amador.

Marcelo Silva, durante su etapa como futbolista del Real Zaragoza.
Marcelo Silva, durante su etapa como futbolista del Real Zaragoza.
Heraldo.es

La composición de la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca que arranque el campeonato de Segunda División durante el fin de semana del 17 y 18 de agosto, dentro de un mes, se parecerá muy poco a la actual. El técnico Míchel Sánchez dará este lunes el pitido inicial a la segunda semana de pretemporada con tantos futbolistas del primer equipo como canteranos, y la dirección deportiva espera en los próximos día dar un impulso notable al capítulo de altas con varias novedades que incrementen la competitividad del bloque con vistas a la concentración de Benasque, que arranca el domingo 21.

Una de las líneas que demanda más movimientos es el eje de la defensa, en la que el único central puro que aparece es Jorge Pulido. El lateral zurdo está cubierto con Javi Galán y Luisinho, pues el portugués ya ha manifestado su disposición a continuar el año que le resta de contrato, y en el derecho aparece Miguelón, de 23 años y cedido por el Villarreal, a la espera de otro complemento con un perfil más curtido en la categoría de plata e incluso en Primera División. El director deportivo, Rubén García, trata de cerrar tres nombres más que acompañen al manchego y que sean competitivos para cerrar el centro de la zaga.

Una de las prioridades es el italo-uruguayo Marcelo Silva, de 30 años y que actualmente milita en el Real Salt Lake de la liga norteamericana. Se trata de un futbolista que responde a las cualidades requeridas de experiencia y conocimiento del fútbol español. En su currículum figuran asimismo el Real Zaragoza, Valladolid, Las Palmas y Almería, con siete campañas en total además de destacar por su velocidad, contundencia y colocación. Las conexiones de García con la Major League Soccer, pues ha desempeñado varias funciones en Estados Unidos alrededor del fútbol, pueden facilitar el fichaje del que fuera internacional sub 20 con Uruguay.

Otro de los nombres en la agenda de la dirección deportiva es el catalán Marc Valiente, de 31 años, y que juega en el Partizán de Belgrado. La intención del zaguero es la de abandonar el fútbol serbio pese a que le resta un año de contrato. El defensor, criado en La Masía desde los 10 años, ha jugado después en Sevilla Atlético, el primer equipo hispalense y el Real Valladolid antes de hacer las maletas con rumbo al fútbol internacional. Primero, en el Maccabi Haifa de Israel, después en el KAS Eupen belga y, por último, en el Partizán, donde ahora comparte vestuario con el exazulgrana Rajko Brezancic.

Se trata de una operación dificultada por el interés de otro club español, el Sporting de Gijón, que también ha depositado sus miras en el catalán y puja fuerte por hacerse con sus servicios. De manera análoga, se ha impuesto a la Sociedad Deportiva Huesca en su carrera por el delantero Álvaro Vázquez. El que ha sido delantero del Real Zaragoza durante este último ejercicio vestirá de rojiblanco durante los tres siguientes. Los asturianos se han reforzado de manera notable hasta el momento para postularse como candidatos claros al regreso a Primera División.

El otro nombre para el centro de la defensa es el del argentino de origen montenegrino Esteban Saveljich, que cuenta con un año más de contrato en el Levante y este curso ha jugado a préstamo en el Almería. Es uno de los defensores con mejor cartel de la Segunda División y con 28 años, apenas ha dispuesto de oportunidades con los granotas. Pese a ello, aguarda la oportunidad de jugar en la máxima categoría y el acuerdo entre clubes depende del criterio del jugador, que también se postuló inicialmente como parte de la operación de venta de Gonzalo Melero y puede actuar como lateral diestro.

También ha interesado la vuelta de Jair Amador, pieza clave del ascenso y que firmó un contrato de tres cursos con el Maccabi de Tel Aviv israelí. Sin embargo, el club israelí no está dispuesto a desprenderse del zaguero, al que considera relevante en una campaña que contempla la disputa de las rondas previas de la Liga de Campeones. La SD Huesca también ha de seguir cobrando forma con más complementos para un centro del campo que cuenta en este momento con Mikel Rico, Musto, Gallar, Ferreiro, Eugeni y Joaquín Muñoz a la espera de que Jaime Seoane regrese de la gira estadounidense con el Real Madrid y se anuncie su cesión.

En ataque, la ausencia de un nueve nato después de la marcha de Enric Gallego al Getafe deja a Dani Escriche como el único nombre para esta demarcación, y el castellonense es más un segundo punta que un ariete. La presencia de los canteranos, doce en la primera semana de la pretemporada que aumentarán cuando el Ejea haga oficial el fichaje del madridista Alejandro Zekri, compensa estas carencias para que Míchel Sánchez pueda plantear partidillos de diez contra diez, con un comodín, y ejercicios que irán ganando en solidez con la llegada de los esperados refuerzos.

Etiquetas
Comentarios