sd huesca

Rayo y Girona, las plantillas más caras de Segunda División

La SD Huesca es, hasta la fecha, el octavo equipo mejor valorado de la categoría de plata en el contexto de un mercado todavía por abrirse.

entreno sd huesca..13 - 7 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Uno de los entrenamientos de la SD Huesca esta pretemporada en el IES Pirámide.
Pablo Segura

El mercado de fichajes se mueve todavía a un ritmo lento a expensas de que se “rompa” en las próximas semanas y los clubes vayan adquiriendo su composición definitiva. A un mes de que comience el campeonato y a la espera de que, con la competición en marcha, los clubes de Segunda División terminen de perfilarse la Sociedad Deportiva Huesca es el equipo recién descendido con más tareas por delante. Tanto Girona como Rayo Vallecano mantienen hasta la fecha varios jugadores de sus proyectos de la temporada pasada.

El club catalán, a las órdenes de Juan Carlos Unzué, presenta el bloque más valioso económicamente según el portal Transfermarkt. Lo tasa en más de 68 millones de euros, mientras que el Rayo Vallecano, segundo, costaría unos 54 millones de euros. El Huesca, a partir de estos parámetros, valdría unos 14,6 millones, por debajo asimismo de Málaga, Deportivo de La Coruña, Las Palmas, Sporting de Gijón y Real Zaragoza.

El Girona presenta futbolistas sin una continuidad asegurada en el proyecto de Montilivi y que, de quedarse, le darían un claro cartel de favorito: Stuani, Pedro Porro, Borja García, Juanpe, Bono, Granell o Maffeo se suman a fichajes de relumbrón: Marc Gual, Diamanka, Jairo, Juan Carlos o Sebas Coris.

Por su parte, el Rayo Vallecano de Paco Jémez, que empató a dos con el Leganés en el primer amistoso de la pretemporada, se aferra a futbolistas de alto nivel para la categoría de plata como Álex Moreno, Álvaro García, Pozo, Embarba, Santi Comesaña, Dimitrievski o Advíncula. De manera análoga a lo que sucede con los gerundenses, se trata de jugadores que escuchan ofertas de un calado superior y que pueden provocar cambios sensibles en los que, a prori, serán con la SD Huesca los dos bloques a batir.

La plantilla de Míchel Sánchez iniciará este lunes la segunda semana de la pretemporada, con tres sesiones dobles y que desembocará con el amistoso que se disputará el sábado 20 de julio en Calahorra ante el conjunto local (20.00). Al día siguiente, la expedición azulgrana se desplazará a Benasque para iniciar el lunes 22 los entrenamientos y medirse al Ejea el sábado 27. Los oscenses regresarán a la capital el 30 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión