sd huesca

Miguelón, otro joven talento para la SD Huesca

El lateral diestro de 23 años llega cedido por el Villarreal para reforzar la defensa azulgrana. Es el cuarto fichaje confirmado en lo que va de verano.

Miguelón ha realizado este jueves por la tarde su primer entrenamiento con la SD Huesca.
Miguelón ha realizado este jueves por la tarde su primer entrenamiento con la SD Huesca.
Pablo Segura

Miguelón dejará de ser a partir de este jueves un simple apelativo para el campeón navarro de ciclismo. Alude también al nuevo futbolista de la Sociedad Deportiva Huesca Miguel Juan Llambrich, lateral derecho que llega cedido por el Villarreal tras haber escalado la pirámide del club castellonense desde la cantera al primer equipo. Tiene 23 años y supone el primer refuerzo para el flanco diestro de la zaga tras las salidas de Akapo rumbo al Cádiz y Miramón al Levante.

Nacido en Benidorm en enero de 1996, llega a la capital oscense tras haber formado parte de la primera plantilla del Villarreal CF el pasado curso, en el que participó en la Europa League, en la fase de grupos contra el Glasgow Rangers y el Rapid de Viena y en las eliminatorias con Sporting de Portugal y Zenit, la Liga y la Copa del Rey contra Almería y Espanyol. En Primera ha disputado ocho compromisos. Como anécdota, su debut con el primer equipo se produjo frente a la SD Huesca en un partido de Copa del Rey, el 3 de diciembre de 2017, que terminó con victoria por 3-2 para los azulgranas.

Miguelón es un lateral de largo recorrido y velocidad, con mucha proyección ofensiva en sus internadas como carrilero. Jugador muy dinámico, cualidad que lo convierte también en un gran centrador. Unas prometedoras características que desde la SD Huesca se espera que pueda seguir explotando con la camiseta oscense, como ha recalcado en la nota informativa publicada este jueves.

Había jugado además en el Villarreal B de manera asidua en las anteriores campañas, y para la presente los movimientos que se han producido en la plantilla que entrena Javi Calleja dificultaban su progresión, por lo que se ha buscado la fórmula del préstamo en un conjunto puntero de la categoría de plata para que Miguelón siga creciendo.

El alicantino se ha convertido así en el cuarto fichaje para esta campaña tras los del portero Álvaro Fernández, el centrocampista Mikel Rico y el extremo Joaquín Muñoz, y el primero confirmado como cedido. Además, se sumará de forma inmediata a los entrenamientos con Míchel Sánchez, que de esta manera ya cuenta como futbolistas de la primera plantilla a los referidos más Jovanovic, Pulido, Luisinho, Javi Galán, Musto, Eugeni, Ferreiro, Gallar y Dani Escriche. Además, siguen entrenándose jugadores que saldrán cedidos y que actuarán en el filial, el Ejea, el Huesca B y el juvenil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión