SD Huesca

sd huesca

Enric Gallego ya es delantero del Getafe

El club azulón ha depositado este lunes en la LFP la cláusula de rescisión de seis millones de euros y el ariete firma un contrato hasta 2022.

Enric Gallego, durante el partido con el Leganés de este sábado.
Enric Gallego, durante el partido con el Leganés que cerró la pasada temporada.
Javier Blasco/EFE

Enric Gallego es desde este lunes, oficialmente, futbolista del Getafe. El delantero catalán, de 32 años, ha firmado con el club azulón un contrato que le ligará al equipo del Coliseum Alfonso Pérez hasta 2022. Antes, se ha desvinculado de la Sociedad Deportiva Huesca y el Getafe ha depositado en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la cláusula de rescisión de seis millones de euros, previa negociación con el jugador, cuyo deseo era continuar en Primera División.

Desde la SD Huesca, “se le agradece a Enric Gallego la gran profesionalidad y compromiso mostrados durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina del club y se le desea lo mejor en su futuro”, según ha reflejado en una nota de prensa a través de su web oficial. El ariete ya no ha participado en el entrenamiento de este lunes por la mañana con el resto de futbolistas, una vez que las dos partes ya habían hablado y confirmado el pago íntegro de la cláusula.

El jugador, a través de la redes sociales, se ha despedido con un mensaje en el que ha agradecido a la SD Huesca “la oportunidad” que le dio “el pasado mes de enero de debutar en Primera División”. “A pesar de no conseguir el objetivo me voy con la satisfacción de haberme dejado el alma en cada minuto jugado”. Enric también se ha acordado de los “compañeros por el trato recibido, a los utilleros y demás trabajadores del club, y sobre todo a la afición que nos apoyó de forma incondicional en casa partido”. Para terminar, desea “mucha suerte esta temporada, estoy seguro de que conseguiréis el objetivo”.

Así, Enric Gallego se suma al parte de bajas de los futbolistas que pertenecieron a la plantilla de la pasada campaña y seguirán en Primera del mismo modo que Jorge Miramón y Gonzalo Melero (Levante) y Chimy Ávila (Osasuna). Los números del catalán no han pasado desapercibidos después de que el curso pasado se produjera su explosión en el fútbol profesional. Primero en el Extremadura con los 15 goles que anotó en 19 partidos y, desde enero, en la Sociedad Deportiva Huesca, que pagó al club de Almendralejo 2,5 millones más variables, con cinco dianas más en la máxima categoría en otros 19 compromisos.

Etiquetas
Comentarios