sd huesca

El presidente del Getafe, Ángel Torres, confirma el fichaje de Enric Gallego

El delantero será azulón “salvo catástrofe” y la SD Huesca percibirá 6 millones de euros. El portero Álvaro Fernández ha superado este jueves el reconocimiento médico.

Álvaro Fernández ya se encuentra en la capital oscense.
Álvaro Fernández ya se encuentra en la capital oscense.
SD Huesca

Ángel Torres, presidente del Getafe, ha confirmado este jueves el fichaje, salvo “catástrofe”, del delantero de la Sociedad Deportiva Huesca Enric Gallego, que ya ha pasado reconocimiento médico y sólo tiene que estampar su firma para culminar su traspaso. La de Gallego será la tercera incorporación después del defensa Raúl García y del delantero escocés Jack Harper: “Si no pasa nada y no tiene por qué... el miércoles pasó reconocimiento médico, estuve con él toda la tarde. Ya se ha ido de vacaciones, está pendiente de firmar y ya está comunicado al Huesca. Espero que el lunes ejecutemos la acción y depositemos en la Liga y ya está”, ha dicho.

El Getafe abonará de manera íntegra la cláusula de rescisión de 6 millones de euros, lo que convertirá esta en la operación más voluminosa de una SD Huesca que este mismo verano también ha acordado con el Levante el traspaso de Gonzalo Melero por 3,6 millones y recibirá el 10 % del total del pago de Osasuna al San Lorenzo por Chimy Ávila, unos 270.000 euros. Míchel Sánchez pierde gol y el club gana recursos para afrontar la construcción de una plantilla a la que ya se ha sumado de manera definitiva el portero Álvaro Fernández.

El riojano ha superado este jueves el reconocimiento médico para, de esta manera, sumarse a los entrenamientos a las órdenes del técnico Míchel Sánchez a partir de este lunes 8 de julio. La portería es, precisamente, la línea con más efectivos puesto que tienen contrato en este momento, además de un Álvaro que firma por tres cursos, Aleksandar Jovanovic, Ander Bardají y Antonio Valera. Los tres cuentas con posibilidades de salir, en el caso de los dos últimos con el formato de cesión. Valera recalará en el Ejea, filial azulgrana.

En defensa solo se ha confirmado por el momento a Jorge Pulido y Javi Galán ya que Luisinho, con un año más de contrato, tiene la puerta de salida abierta y posibilidades al margen de la SD Huesca. En el centro del campo, y tras la marcha de Melero, se está a la espera de que se confirmen las incorporaciones de Mikel Rico, que firmará por dos campañas en principio; Jaime Seoane, cedido por el Real Madrid, y Joaquín Muñoz, al que se firmará tras su paso por la cantera del Atlético y se contempla que sea por cuatro años. Con ellos seguirán David Ferreiro y Álex Gallar y se espera a Eugeni Valderrama, cedido la temporada pasada al Albacete y que también ha despertado el interés de algún pretendiente. Musto, al margen de lo que depare la posible sanción de la FIFA por presunto dopaje, no entra en los planes de Míchel.

En el ataque, que de momento se queda huérfano sin Enric Gallego y el interrogante de Dani Escriche, que también podría salir, más un Peñaloza que acompañará a Valera en el Ejea, el Huesca ha tanteado nombres como los de Cristo (Real Madrid Castilla), Darwin Machis (Udinese), Olavide (Osasuna) o Álvaro Vázquez, que ha rescindido su contrato con el Espanyol tras jugar cedido en el Real Zaragoza. Todos ellos de una dificultad elevada. Mientras, Yangel Herrera se encuentra en la órbita del Girona y Cucho Hernández interesa al Real Valladolid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión