sd huesca

El Levante confirma el fichaje de Gonzalo Melero

El centrocampista cierra una etapa de tres temporadas en la SD Huesca, con la que ha disputado 102 partidos oficiales y marcado 26 goles.

Gonzalo Melero, con la camiseta del Levante.
Gonzalo Melero, con la camiseta del Levante.
Levante UD

Gonzalo Melero ya es futbolista del Levante. El club granota y la Sociedad Deportiva Huesca han anunciado este miércoles el acuerdo entre las partes, que permitirá al centrocampista madrileño, de 25 años, jugar en el cuadro valenciano las tres próximas temporadas. La entidad oscense se embolsará 3,6 millones de euros por esta venta a los que se sumarán variables por objetivos. El futbolista, que llegó procedente de la Ponferradina hace tres campañas, se ha convertido en este tiempo en un referente y fue un jugador clave de la temporada del ascenso a Primera División.

Melero seguirá así jugando en Primera y se despide de El Alcoraz tras haber jugado 102 encuentros oficiales con la camiseta azulgrana: 22 en la máxima categoría, 76 en Segunda División y cuatro en la Copa del Rey. Un bagaje que le suma al ‘club’ de los centenarios de la SD Huesca junto a Ferreiro, Camacho, Helguera, Sastre y Corona y si se toma el periodo a partir del ascenso de 2008 a la categoría de plata.

En este tiempo, el futbolista formado en la cantera del Real Madrid ha marcado 26 goles. En la temporada 2016-17 sumó siete jugando como pivote a las órdenes de Anquela y contribuyendo a que el Huesca se clasificase para la fase de ascenso a Primera División. Su eclosión llegó al año siguiente, con 17 dianas que contribuyeron de manera decisiva al mayor éxito de la historia de club. Llamó la atención de pretendientes como el Villarreal, que abonó un millón de euros al Huesca para asegurarse una opción preferencial de compra.

Líder dentro y fuera del campo, su rendimiento en Primera se ha visto mermado por la pubalgia que, tras un tratamiento conservador, le llevó a pasar por el quirófano en febrero. Melero jugó 22 compromisos en los que sumó dos tantos, ante el Girona y el Valencia, pero nunca recobró sus mejores sensaciones. El Villarreal se echó a un lado y surgió entonces el interés del Levante, donde además coincidirá con el zaragozano Jorge Miramón, que llega libre tras su curso en El Alcoraz.

En su web oficial, la SD Huesca ha querido “trasladar al jugador toda la suerte del mundo para su futuro, del que seguro estaremos orgullosos. El Alcoraz siempre será tu casa, Gonzalo. ¡No rebles nunca!”. Por su parte, el Levante ha destacado sus números y su denominación de origen Real Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión