sd huesca

Enric Gallego dejará seis millones en caja

El Getafe pagará la cláusula de rescisión del delantero de la SD Huesca. El club ya conoce las intenciones del equipo madrileño y el jugador ve con buenos ojos este movimiento.

Enric Gallego, el día de la presentación como futbolista de la SD Huesca.
Enric Gallego, el día de la presentación como futbolista de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

Enric Gallego también jugará la próxima temporada en Primera División. El Getafe Club De Fútbol se hará con los servicios del delantero catalán de la Sociedad Deportiva Huesca previo paso por caja. Abonará los seis millones de euros de la cláusula de rescisión del ariete, que ve con buenos ojos este movimiento ante su deseo de continuar en la máxima categoría. Los dos clubes ya se han puesto en contacto y el azulón no pone trabas a alcanzar esta cifra por un futbolista de 32 años que en la última campaña y media ha protagonizado un crecimiento con pocos precedentes en el fútbol español y marcando en Segunda B, Segunda A y Primera.

El deseo del club azulgrana y del técnico Míchel Sánchez, era el de contar con Enric como uno de los baluartes del nuevo proyecto. Por lo que ha demostrado en los últimos seis meses y por la extraordinaria primera vuelta que realizó con el Extremadura en la campaña 18/19, en la que anotó 15 tantos en 19 compromisos. Sin embargo, ha pesado el deseo del jugador de recalar en el Getafe por encima de los ofrecimientos de otros clubes españoles e incluso de la Premier League.

Huesca y Getafe ya han mantenido conversaciones previas, lo que no es en este caso sinónimo de negociar puesto que el club aragonés se remite en todo momento a la cláusula de seis millones y los madrileños no ponen impedimentos. Enric Gallego no deparará finalmente un pellizco al Extremadura, que se aseguró un 10 % del total de una futura venta pero no será así en este caso al tratarse del pago de una cláusula de rescisión y no de una negociación entre clubes.

El Getafe se volverá a reforzar así con un delantero de sustrato humilde pero con innegable olfato goleador, en la línea de Jaime Mata, Ángel Rodríguez y Jorge Molina, los presumibles compañeros de Enric Gallego en esta demarcación. El conjunto azulón, que participará en la Liga Europa, busca rotaciones en todas las líneas y realiza una apuesta importante por el catalán. Los otros dos atacantes del plantel, Harper y Hugo Duro, deberán buscar una salida.

El ariete, que cumplirá 33 años en septiembre, contribuirá de manera notable a engordar el apartado de ingresos de este mercado invernal. Garantiza 6 millones para el club azulgrana que se han de sumar a los 3,6 millones que el Levante va a pagar por Gonzalo Melero y los 270.000, el 10 % de la suma invertida por Osasuna para hacerse con los servicios de Chimy Ávila.

Un total de 9,7 millones de euros para una economía de Segunda División, que repartirá en al menos dos ejercicios el fondo de compensación por el descenso, que asciende a unos 10 millones de euros, y alrededor de 8 millones por derechos televisivos. Se está a la espera de conocer el contenido de la sentencia por la denuncia a Saman Ghoddos ante la FIFA y el tope salarial podría situarse en torno a los diez millones de euros.

De cualquier modo, fuentes del club azulgrana advierten de que "la política deportiva va a seguir el curso establecido", sin que estas recientes operaciones por Melero o Enric Gallego "nos vuelvan locos, no vamos a despilfarrar ni a poner en peligro la estabilidad presupuestaria de la entidad ni en el presente ni en el futuro". Más atrás en el tiempo figuran ventas como la de Samu Saiz al Leeds United por 1,7 millones o Mikel Rico al Granada por 600.000 euros.

La rueda de presentaciones veraniegas comenzará a rodar este jueves con la puesta de largo del único fichaje que se ha confirmado hasta el momento, el del portero Álvaro Fernández, procedente del Mónaco y que firma por tres cursos. Le acompañará en la rueda de prensa el director deportivo, Rubén García. Se espera a Joaquín, que finalmente llegará traspasado por cuatro campañas, a Mikel Rico por dos y a Seoane, que lo hará cedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión