Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

El segundo campo del Pirámide, listo para la pretemporada de la SD Huesca

El lunes 8 de julio, coincidiendo con la vuelta al trabajo del equipo azulgrana, ya se podrá disponer de esta nueva instalación de césped natural de 105 x 69 metros.

Los dos terrenos de juego estarán separados por una franja de doce metros.
Los dos terrenos de juego estarán separados por una franja de doce metros.
SD Huesca

El personal de jardinería ultima sus tareas en la zona de entrenamiento con la que cuenta la Sociedad Deportiva Huesca en el entorno del IES Pirámide para la vuelta al trabajo de la plantilla el próximo lunes 8 de julio. Unas instalaciones que se han visto notoriamente renovadas con la creación de un segundo campo de hierba de 105 x 69 metros y separado del anterior por una franja de 12 metros, también de césped natural. Ambos conforman un enorme tapiz verde que espera ya la llegada de los futbolistas.

En las mismas obras se ha mejorado el sistema de bombeo existente, destinado al riego de ambos campos, y que se verá reflejado positivamente en los trabajos de mantenimiento a lo largo del año. En la nueva temporada se utilizará un nuevo acceso, abierto desde la carretera de Cuarte y más directo, con el fin de no interferir en el desarrollo de la actividad del centro escolar, ha indicado el club azulgrana en su web oficial.

Además de utilizarse para el entrenamiento de la primera plantilla azulgrana, todo el complejo se integra dentro del proyecto para la creación y gestión de la escuela de fútbol de base aragonesa en el entorno del instituto, a través de un convenio entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz. Una iniciativa destinada a impulsar la práctica deportiva y la promoción del fútbol en la comunidad, mediante la formación de jugadores, técnicos y directivos; la integración de los deportistas en el modelo educativo para propiciar su conciliación y la realización de estudios técnico-científicos sobre el fútbol.

Mientras, los trabajos de mejora en El Alcoraz se mantienen en una fase de impás. A la espera de que, como indicó hace escasas fechas el director general, Josete Ortas, se termine de definir el capítulo deportivo, las obras de ampliación del Gol Sur y la readaptación de la zona de General con la puesta en marcha de palcos de empresa se irán acometiendo, si es necesario, con el curso iniciado ya que en ningún caso afectarán al desarrollo de los partidos, a la ubicación de los aficionados en esta zonas y a la campaña de abonados ahora en marcha. El coste de esta ampliación es de unos tres millones de euros.

Etiquetas
Comentarios