sd huesca

El Getafe viene a por Enric Gallego

El club azulón está dispuesto a pagar íntegra la cláusula del delantero centro de la SD Huesca, cifrada en seis millones de euros.

Enric Gallego, durante el entrenamiento de este martes en el Montearagón.
Enric Gallego, durante un entrenamiento en el Instituto Montearagón.
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca no está dispuesta a negociar la salida de sus futbolistas, sino que se remite a sus cláusulas de rescisión. Y una de las piezas más apetecibles, el delantero Enric Gallego, figura con letras destacadas en la agenda del Getafe, que medita pagar los seis millones de euros para incorporarlo de inmediato. También se encuentra muy interesado un club inglés. En la entidad azulgrana se conoce esta posibilidad desde que comenzó el verano y, por ello, trabaja en varios frentes abiertos para la incorporación de uno o varios arietes de garantías.

Los números del catalán, de 32 años, no han pasado desapercibidos después de que el curso pasado se produjera su explosión en el fútbol profesional. Primero en el Extremadura con los 15 goles que anotó en 19 partidos y, desde enero, en la Sociedad Deportiva Huesca, que pagó al club de Almendralejo 2,5 millones más variables, con cinco dianas más en la máxima categoría. Enric Gallego tiene el gol en la sangre: en los últimos tres años ha marcado 64 goles en partidos oficiales entre Segunda B, Segunda A y Primera.

Aunque tardía, su irrupción en el panorama nacional ha sido meteórica y su valor de mercado se ha multiplicado por 60 en un año y medio. El Extremadura pagó alrededor de 100.000 euros al Cornellá por su fichaje en el ecuador de la temporada 17/18 y, un año más tarde, el Huesca abonó 25 veces más. Ahora, cuesta seis millones y el Getafe lo considera un precio razonable. Además, está habituado a fichar en Segunda División y a pagar cláusulas. El verano pasado, sin ir más lejos, pagó al Valencia cinco millones por Maksimovic y cuatro al Eibar por Iván Alejo. Jaime Mata, su mejor incorporación, llegó gratis desde el Valladolid.

Con la más que posible venta de un futbolista que cuenta con tres años más de contrato, la SD Huesca recuperaría más dinero del que invirtió hace seis meses. Sería asimismo el traspaso más claro de la historia del club azulgrana, que en el pasado reciente percibió 1,7 millones del Leeds United por Samu Saiz o 600.000 euros del Granada por un Mikel Rico que está a punto de regresar. El Levante va a pagar este mismo verano 3,6 millones por llevarse a Gonzalo Melero y se percibirán 270.000 euros más por la operación que ha llevado a Chimy Ávila a Osasuna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión