sd huesca

La SD Huesca sigue puliendo los detalles de la pretemporada

La plantilla azulgrana presenta, a 1 de julio, 19 jugadores a falta de que se concreten más fichajes, salidas y cesiones en los próximos días.

Míchel Sánchez, el día de su presentación como técnico de la SD Huesca.
Míchel Sánchez, el día de su presentación como técnico de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

Solo falta una semana para que comience la pretemporada de la Sociedad Deportiva Huesca y poco a poco se van perfilando los últimos detalles. El lunes 8 de julio tendrá lugar el primer entrenamiento a las órdenes de Míchel Sánchez y dos semanas más tarde arrancará la concentración de Benasque, que este verano se prolongará durante ocho días, del 22 al 30 de julio. De momento se han cerrado tres amistosos y falta por que se concreten, al menos, otros tres. La competición arrancará el fin de semana del 17 y 18 de agosto.

Los próximos días determinarán con qué futbolistas arranca el trabajo. En este momento, y a falta de que se detallen anuncios oficiales, salidas y cesiones, Míchel tiene 19 jugadores, aunque se trate de una lista irreal: los porteros Álvaro Fernández, Aleksandar Jovanovic, Ander Bardají y Antonio Valera; los defensas Jorge Pulido, Javi Galán y Luisinho Correia; los centrocampistas Damián Musto, Jaime Seoane, Mikel Rico, David Ferreiro, Álex Gallar, Eugeni Valderrama, Joaquín Muñoz y Jonathan Toro y los delanteros Enric Gallego, Dani Escriche y Juan Sebastián Peñaloza. También Gonzalo Melero sigue siendo del Huesca a la espera de que firme su contrato con el Levante.

Jovanovic, Luisinho y Musto tienen abierta la puerta de salida, mientras que Valera y Peñaloza jugarán cedidos en el Ejea. La nómina irá creciendo con el paso de los días y el primer alto, el amistoso en Calahorra el sábado 20 de julio ya deberá mostrar una primera versión del equipo azulgrana. Dos días más tarde, la SD Huesca partirá con rumbo a Benasque, donde en esta ocasión se alojará durante siete noches, una estancia algo más breve de lo habitual. El verano pasado acudió entre los días 9 y 19 de julio. Se da la circunstancia de que entre el 19 y el 21 de julio de este año se celebra la Gran Trail Aneto-Posets, que copa todas las plazas hoteleras de la zona.

Allí en Benasque, la SD Huesca se medirá con el Ejea el sábado 27 de julio y el tercer amistoso concertado le llevará a Teruel el jueves 1 de agosto para enfrentarse con el Levante de Gonzalo Melero y Jorge Miramón. El resto de partidos todavía están por perfilarse, así como otra posible ‘escapada’ durante las fiestas de San Lorenzo, cuando se encare la recta final para el comienzo de la liga. El calendario se dará a conocer tras el sorteo de este jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión