sd huesca

Semana clave para la confección de la nueva SD Huesca

El club azulgrana cerrará varios fichajes en los próximos días que se pondrán a las órdenes de Míchel Sánchez el 8 de julio.

Enric Gallego, durante el partido frente al Athletic de Bilbao.
Enric Gallego, durante el partido frente al Athletic de Bilbao.
Rafael Gobantes

El fichaje del guardameta Álvaro Fernández, que vestirá de azulgrana hasta 2022, se une a los ya cerrados de los centrocampistas Mikel Rico y Jaime Seoane y del mediapunta Joaquín Muñoz para ir avanzando en la idea de plantilla para la nueva Sociedad Deportiva Huesca que manejan el entrenador Míchel Sánchez y la dirección deportiva encabezada por Rubén García. Una evidente apuesta por la juventud que se evidencia en las edades de Fernández (21 años), Seoane (22) y Joaquín (20), también en Dani Escriche (21) y en contraste con la veteranía de Mikel Rico (34) o de Enric Gallego (32).

La fecha de este lunes marca un punto de inflexión para la llegada de más fichajes por el final de los contratos a 30 de junio y el cierre de la fase de ascenso a Segunda División. La confección de un bloque que partirá casi de cero tiene en cuenta, en estos primeros pasos, que la renovación pretendida pasa también por la mezcla de hambre y talento que se detectan en las mejores canteras del país.

El último ejemplo, tras los de Joaquín con el Atlético y Seoane con el Real Madrid puesto que ambos llegarán cedidos con opción de compra, es el de un Álvaro Fernández en quien el Mónaco depositó su atención y que se forjó en un tradicional vivero de porteros de alto nivel, Tajonar. Además, cuenta con el aval de un Rubén García muy versado en la búsqueda de cancerberos, demarcación en la que actuó en su carrera deportiva y en los inicios como técnico en Estados Unidos.

La continuidad, asimismo, de Pulido, Javi Galán, Ferreiro, Gallar y Enric Gallego ejerce de hilo conductor con las últimas campañas y, en especial, con el año vivido en Primera División. Asumidas varias salidas de relevancia, como las de Chimy Ávila (Osasuna) Melero y Miramón (Levante), Santamaría o Cucho Hernández, la Sociedad Deportiva Huesca deposita un elevado número de esperanzas en la vuelta de los cedidos Eugeni (Albacete) y el propio Escriche (Lugo), con contrato en vigor hasta 2021 y 2022, respectivamente. También regresarán los guardametas Ander Bardají (Fuenlabrada) y Antonio Valera (Teruel), el segundo con rumbo al Ejea en base al recién firmado acuerdo de filialidad.

El club azulgrana remite a las cláusulas de rescisión de sus futbolistas ante cualquier amago de interés por parte de otras entidades. En este sentido, no admite negociaciones en casos como los de Eugeni o Enric Gallego. El delantero catalán despertado el interés de conjuntos de Primera División como el Valladolid o el Granada. Su precio es de 6 millones de euros y en el último año y medio se ha revalorizado hasta el punto de que cuesta 60 veces más que en el mercado invernal de la campaña 2017-18, en el que el Extremadura pagó 100.000 euros por sus servicios al Cornellá.

El Huesca pagó, por su parte, 2,5 millones más variables para hacerse con el fichaje más relevante de la campaña pasada en Primera; después de haber sumado 15 tantos con el Extremadura en 19 jornadas sumó cinco en la élite y en otros 19 compromisos con la elástica oscense. El Valladolid también tantea a Quique González, que ha militado en el Deportivo este último ejercicio y Míchel cuenta con Gallego como una garantía anotadora que complementan por el momento Ferreiro, Gallar, Eugeni, Escriche y Joaquín.

El delantero castellonense, por que el pasado verano se pagaron 500.000 euros, se ha quedado una campaña más en el Anxo Carro, donde ha ganado importancia con la participación en 29 partidos de la liga en los que anotó tres goles frente a los dos del curso anterior. Ha llamado la atención de clubes de envergadura y con alguno de ellos se podría alcanzar un acuerdo para su salida. En todo caso, Míchel Sánchez lo quiere en el inicio de la pretemporada, el próximo lunes 8 de julio, como también a un Eugeni por el que de momento no se han recibido ofertas en firme.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión