sd huesca

Málaga y Extremadura, rivales inéditos para la SD Huesca

Con el ascenso del Mirandés a Segunda División este domingo, los azulgranas ya conocen a los 21 contrincantes a los que se medirán la próxima campaña.

SD Huesca- Mirandés
Imagen del último encuentro entre SD Huesca y Mirandés disputado en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Con el ascenso del Club Deportivo Mirandés a Segunda División, tras eliminar este domingo al Atlético Baleares, la Sociedad Deportiva Huesca ya conoce la lista de clubes con los que se enfrentará durante la temporada 2019/20. Y de sus 21 rivales tan solo se encontrará a dos inéditos: el Málaga y el Extremadura. Nunca en sus casi 60 años de historia se ha medido con los equipos de la Costa del Sol y de Almendralejo. El resto serán viejos conocidos, en mayor o menor medida, desde su primera incursión en la 2008/09.

Acompañarán a los azulgranas los también descendidos Girona y Rayo Vallecano, mientras que han conseguido dar el salto desde Segunda B el Mirandés, el Racing de Santander, el Fuenlabrada y la Ponferradina. Siguen con respecto al curso anterior otros 15 conjuntos: Real Zaragoza, Málaga, Albacete, Deportivo de La Coruña, Cádiz, Oviedo, Sporting de Gijón, Almería, Elche, Las Palmas, Extremadura, Alcorcón, Tenerife, Numancia y Lugo. El sorteo del calendario de Primera y Segunda División tiene lugar este jueves 4 de julio.

La composición del campeonato presenta, como es obvio, cambios con respecto al 17/18, en el que la SD Huesca obtuvo el logro más importante desde su fundación. Volverá a encontrarse con once equipos a los que ya se midió entonces y los otros diez serán ‘nuevos’. Los ascensos y descensos de dos temporadas han configurado una categoría de plata que volverá a ser potente y que contará con el Fuenlabrada como debutante. El Huesca se ha medido en cuatro ocasiones al conjunto madrileño, siempre en Segunda B y con un bagaje de una victoria, un empate y dos derrotas.

Vuelve el Racing de Santander después de cuatro cursos en Segunda B y de haberse enfrentado con el Huesca por última vez en el 12/13, un ejercicio en el que los dos clubes perdieron la categoría. Los duelos con Ponferradina y Mirandés permanecen frescos en la memoria; los del Bierzo bajaron a Segunda B en 2016 y los burgaleses un año más tarde. Este es rival ‘clásico’ por excelencia ya que los dos equipos se han visto las caras en 35 ocasiones en partido oficial. Asimismo, se reeditarán los partidos de rivalidad regional con el Real Zaragoza. En los dos últimos, los azulgranas se impusieron por 3-1 en El Alcoraz y perdieron 1-0 en La Romareda.

La Segunda División no será un campeonato extraño para la Sociedad Deportiva Huesca, que busca en el mercado futbolistas conocedores de un liga siempre exigente y llena de trampas que, asimismo, presentará más jornadas entre semana y concluirá el fin de semana del 24 de mayo, con el ‘play off’ los días 31 de mayo y 7, 14 y 21 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión