sd huesca

Jaime Seoane, de La Fábrica a El Alcoraz

La SD Huesca y el Real Madrid ultiman la cesión de este centrocampista de 22 años, que ha vestido de blanco desde benjamines y debutado con el primer equipo en la Copa.

Jaime Seoane, durante un partido con el Real Madrid Castilla.
Jaime Seoane, durante un partido con el Real Madrid Castilla.
Heraldo.es

Vestido de blanco desde la cuna, pronto cambiará al azul y grana. Jaime Seoane, centrocampista forjado desde benjamines en la cantera del Real Madrid, está muy cerca de llegar a la Sociedad Deportiva Huesca en calidad de cedido. Se trata de otro futbolista que, como el colchonero Joaquín Muñoz, se ha fogueado esta última temporada en Segunda B. El equipo de Míchel Sánchez redobla su apuesta por el perfil de jugador joven, con hambre y perspectivas de élite. Del mismo modo que Joaquín, que también se incorporará a préstamo, Seoane ya sabe lo que es jugar con el primer equipo.

El pivote, nacido en la capital de España hace 22 años, disputó la vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey que los madridistas jugaron con el Fuenlabrada durante el curso 17-18 y con Zidane en el banquillo. Curiosamente, tres días después de que Seoane se midiese al mismo rival en el campeonato de Segunda B. En aquel partido disputado en el Santiago Bernabéu y que terminó con empate a dos compartió los últimos nueve minutos del choque con Keylor Navas, Bale, Nacho o Marcos Llorente. No ha sido su única toma de contacto con el primer equipo, ya que Julen Lopetegui lo convocó el verano pasado para la gira estadounidense de los madridistas sin que llegase a participar en ningún amistoso.

Su hábitat natural en los últimos ejercicios ha sido la Segunda B, que en ese primer tramo del mercado veraniego de fichajes se ha convertido en un recurso habitual para la Sociedad Deportiva Huesca. La dirección deportiva porfía para hacerse con algunas de las piezas más relevantes de las principales canteras del país. De momento, señala al Atlético y al Real Madrid con el extremo Joaquín Muñoz y el centrocampista Jaime Seoane como puntas de lanza. Futbolistas con difícil acceso por ahora al vestuario de los ‘mayores’ que dispondrán de la oportunidad de crecer en todos los sentidos en la Segunda División.

Seoane se enroló en el Real Madrid en edad de benjamín y desde entonces ha ido destacando en todas las categorías. Guti en juvenil y Santiago Solari en el Real Madrid Castilla apostaron por él como un recurso clave en el centro del campo. Destaca por su visión de juego y buen regate, y en su mejor curso goleador en Segunda B anotó cinco tantos. Resulta tentadora la comparación con Gonzalo Melero puesto que ambos se formaron en La Fábrica, si bien Seoane es más constructor de juego de lo que el ya futbolista del Levante mostró en sus dos últimos cursos con la Sociedad Deportiva Huesca.

Esta pasada temporada, y de manera análoga a lo sucedido con Joaquín Muñoz en el Atlético de Madrid B, Seoane ha disputado la fase de ascenso a Segunda A. Solo se ha perdido un choque, en la cuarta jornada, y participó en la eliminatoria con el Cartagena en la que los albinegros eliminaron a los blancos. En la ida, en la que los madridistas se impusieron por 3-1, como titular, y en la vuelta (2-0) desde el banquillo. Ha jugado 73 compromisos en la categoría de bronce en los dos pasados ejercicios que le facultan para ir un paso más allá y despuntar en Segunda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión