sd huesca

Acuerdo de filialidad entre la SD Huesca y el Ejea

Los dos clubes rubricarán este jueves en la capital de las Cinco Villas el acuerdo, de una temporada de duración, para mantener "una estrecha colaboración".

Partido que la SD Ejea y el Ebro disputaron la pasada campaña.
Partido que la SD Ejea y el Ebro disputaron la pasada campaña.
Daniel Marzo

La Sociedad Deportiva Huesca y la Sociedad Deportiva Ejea han firmado un acuerdo para la temporada 2019-20 por el que el conjunto de la capital de las Cinco Villas se convertirá en filial azulgrana. Varias semanas de conversaciones han cristalizado este martes en un convenio que se rubricará el jueves en un acto que se desarrollará en la localidad zaragozana. Asistirán el consejero delegado, Manuel Torres, el consejero José Antonio Martín, Petón, y el presidente del Ejea, Salvador Mateo.

En una nota conjunta, las dos entidades explican que “mantendrán una estrecha colaboración que incluye la cesión de jugadores en favor del crecimiento mutuo”. La SD Ejea, con Néstor Pérez como director deportivo y Guillermo Fernández Romo, ha finalizado el último curso en 14ª posición del grupo 3 de Segunda B. Compartió conferencia con los otros dos conjuntos aragoneses de la categoría de bronce: el Teruel, con el que ha concluido asimismo el periodo de filialidad que le unía al Huesca tras el descenso a Tercera, y el Ebro.

En los últimos años, el club azulgrana había mantenido vínculos de este tipo con el Teruel y el Almudévar. Una relación, esta última, que se había prolongado durante los ocho últimos cursos. Entre los motivos se encuentra la apuesta decidida por el Huesca B, que este pasado ejercicio logró el ascenso a Regional Preferente y se encuentra por tanto más cerca de una categoría acorde con lo que ha de ser el filial de un club de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Solo un escalón separará a Huesca y Ejea, que desean un vínculo productivo para las dos partes, ya que la apuesta decidida de la SD Huesca por fomentar la cantera aragonesa, con proyectos ya muy próximos en el tiempo como el de la ciudad deportiva y la residencia para niños, es asimismo un proyecto en el que involucrar a clubes de las tres provincias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión