sd huesca

Eugeni, el talento que vuelve desde La Mancha

La SD Huesca espera con los brazos abiertos al mediapunta catalán después de una temporada brillante como cedido en el Albacete, donde ha marcado ocho goles.

Entrenamiento de la SD Huesca en Benasque / 10-7-18 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Eugeni, durante un entrenamiento con la SD Huesca la pasada pretemporada.
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca deposita muchas esperanzas en el papel de Eugeni Valderrama. El futbolista tarraconense, que cumplirá 25 años el próximo mes, ha brillado con luz propia en el Albacete Balompié: lo ha conducido a la fase de ascenso, ha marcado ocho tantos y se ha convertido en uno de los líderes carismáticos para la afición manchega, de la que se ha despedido esta semana a través de un mensaje en las redes sociales. El club azulgrana cuenta con él después de una cesión que ha logrado el objetivo que se perseguía; sobre todo, no obstaculizar una progresión que tal vez habría resultado más difícil en Primera División.

Eugeni, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, ha sido santo y seña de un bloque al que el Mallorca apartó del camino a la élite en el ‘play off’ de ascenso. Fue uno de los primeros fichajes del curso pasado, comenzó la pretemporada a las órdenes de Leo Franco y se desplazó al ‘stage’ de Benasque. El 1 de agosto se anunció oficialmente la cesión del mediapunta al Albacete. Allí ha disputado 36 partidos entre liga, fase de ascenso y Copa del Rey y solo han marcado más tantos los delanteros Zozulya y Bela, con 11 por cabeza.

La ausencia de mediapuntas después de la salida de Melero o la retirada de Juanjo Camacho convierte en huérfana esta posición. Su añadido a los planes de Míchel Sánchez contribuirá a armar un ataque que se vislumbra potentes con el papel de Enric Gallego, Álex Gallar, David Ferreiro, Joaquín Muñoz y el propio Eugeni si es que no se acaba pagando la cláusula de rescisión de alguno de ellos. El Huesca no ha recibido ninguna oferta en firme pese a que el Eibar estaría interesado en sus servicios ante la inminente macha de Joel Jordán con el Sevilla como destino.

El catalán conoce bien la categoría de plata después de su paso previo por el Nástic de Tarragona cuando solo tenía 17 años y el Lorca y el Cádiz en el ejercicio 2017-18. Pero este ha sido el curso de su confirmación. De haber ascendido a la élite, el Albacete se habría planteado la continuidad de un jugador que regresará a la capital oscense a partir del 8 de julio y que muestra un talento infinito con balón en cualquiera de las posiciones ofensivas además de un gran disparo a media distancia y toque exquisito a balón parado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión