sd huesca

El año en Primera, pasaporte a otros clubes para varios azulgranas

A la venta de Gonzalo Melero al Levante por 3,6 millones se podrían sumar las de Enric Gallego al Valladolid o de Álex Gallar al Girona.

Álex Gallar, durante un entrenamiento de la pasada campaña con la SD Huesca.
Álex Gallar, durante un entrenamiento de la pasada campaña con la SD Huesca.
Rafael Gobantes

La temporada de la Sociedad Deportiva Huesca en Primera División, pese al final amargo, ha mejorado en muchos casos el cartel de los futbolistas que pertenecieron a esta plantilla y que aspiran a seguir en la élite. Varios de ellos ya lo han conseguido y el club azulgrana se va a beneficiar económicamente con la venta de Gonzalo Melero al Levante por 3,6 millones de euros, donde coincidirá con Jorge Miramón. Además, el Valladolid está interesado en Enric Gallego y el Girona también contempla incorporar a Álex Gallar.

La de Melero es una cifra que se añade además al millón que ingresó el club azulgrana del Villarreal cuando este se hizo con una opción preferencial por el centrocampista madrileño que ha terminado desechando. Esta apunta a ser la venta ‘estrella’ del verano a falta de que se definan las situaciones de Enric y Gallar. La cláusula de rescisión del delantero catalán es de seis millones de euros y el Huesca se remite a ella en todo caso, como sucede con los futbolistas con contrato en vigor. Los pucelanos no están dispuestos a llegar a esa cifra y negociarían alguna fórmula para abaratar un ariete al que también sigue Osasuna.

También Gallar gusta en otras latitudes. Tanto en el Huesca como en los equipos que lo tienen apuntado en sus agendas consideran que es un futbolista ‘top’ para la categoría de plata después de que no consiguiera despegar del todo en Primera. De ahí que el Girona se plantee su incorporación para un proyecto llamado a luchar por el regreso a la Liga y que ya ha empezado a sumar futbolistas de gran calibre.

El lateral Carlos Akapo, por su parte, jugará en el Cádiz los tres próximos cursos y después de que el próximo 30 de junio expire su contrato con el Huesca. A pesar de que las lesiones han lastrado su paso por Primera, el paso del defensa por el club oscense estos tres últimos años arroja un balance muy positivo para sus intereses que le hace recalar en otro conjunto puntero de Segunda División. Moi Gómez regresa al Sporting de Gijón tras una temporada y media cedido en El Alcoraz y podría recalar en el Villarreal. Las Palmas contempla la venta de Christian Rivera ya estableció meses atrás negociaciones con el Huesca en ese sentido.

Roberto Santamaría también maneja ofrecimientos de relevancia en España y, según publicó la prensa argentina, Osasuna estaría dispuesto a pagar a San Lorenzo de Almagro una cifra por el traspaso de Chimy Ávila todavía sin determinar. Etxeita, a préstamo por el Athletic esta campaña, también quiere seguir en Primera, como Diéguez con el Alavés, mientras que Mantovani continuará en la UD Las Palmas e Insua en el Schalke 04 alemán. Las previsibles salidas de Jovanovic y Luisinho todavía no tienen destino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión