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Objetivo: volver a llenar El Alcoraz

La SD Huesca introduce la temática de la despoblación en la nueva campaña de abonados, que comienza este miércoles y cuenta con un vídeo promocional rodado en Barluenga.

Banzo, Pueyo y Aineto muestran los carteles de la campaña de abonados.
Josan Oliva, Pueyo y Aineto muestran los carteles de la campaña de abonados.
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca se implica en la lucha contra la despoblación y la convierte en el eje de la nueva campaña de abonados que ha presentado este martes. Conjuga su celebérrimo lema con la reivindicación del medio rural. ‘En el campo, sin reblar’ es el eslogan escogido. Le acompaña la imagen del futbolista Jorge Pulido, que se desplazó además hasta la localidad de Barluenga para rodar un spot que ya se encuentra disponible en Youtube. La renovación online de los carnets arranca este miércoles y a partir del jueves ya se podrá hacer además de modo presencial.

El consejero Agus Pueyo ha trazado las líneas maestras de esta campaña, que parte con un “agradecimiento a nuestra afición por todo el apoyo la temporada pasada y el que muestran ahora mismo y que seguirá. Hacemos todo lo posible para que esa confianza y el no reblar sigan como la anterior”. Como novedad, este año se vuelve a eliminar el Día del Club y se tratará de fidelizar la asistencia con promociones y descuentos. Se va a fomentar asimismo la opción de Libera tu asiento para que aquel que no se haga socio pueda disponer de una localidad durante el curso.

El club azulgrana anima a sus abonados a que renueven los carnets a través de internet, un método “muy sencillo” con el que “se evitan colas innecesarias”. En la web se introduce el número de abonado y el pin que figura en el carnet. Este se recogerá en las oficinas o se enviará al domicilio del socio sin coste adicional. El horario de las oficinas será de 9.30 a 14.00 y la fase de renovaciones online y presenciales se prolongará hasta el 19 de julio. No será posible efectuar un cambio de titular y no habrá cambios de asiento hasta que se conozca la disponibilidad tras esta fase de renovaciones.

Del 25 al 31 de julio se desarrollará la semana de reubicaciones, dentro de las posibilidades que ofrece el estadio de El Alcoraz y en función de las bajas. Para las nuevas altas se reserva el periodo del 1 al 8 de agosto. Las expectativas son “buenas por lo que palpamos en la calle, creemos que habrá altas y muy poquitas bajas, el día después del Leganés ya nos preguntaron cuándo comenzaba la campaña”, considera Pueyo. Con el nombre de Hereda tu asiento se impulsa una iniciativa por la que los familiares cercanos de un socio fallecido se hagan con la misma localidad y un número nuevo. “No se trata de penalizar pero sí queremos un campo lleno”, añade el consejero.

Aquellos que asistan a todos los partidos de la próxima temporada participarán en el sorteo de un abono gratis para la temporada 2020-21. Los que no acudan al menos a la mitad de los choques, o liberen su asiento, el próximo curso serán un alta nueva. Entre los que sí los liberaron se ha producido un descuento medio de 45 euros en sus carnets. La Grada FSSR de animación seguirá ocupando una parcela acotada en Gol Norte.

El club se ha basado para establecer las cuotas en los precios de hace dos temporadas en Segunda División, con un incremento medio del 15 % que se debe a las mejoras en las instalaciones y servicios y la eliminación del Día del Club. Para los adultos los precios oscilarán entre los 50 euros y los 335 en las renovaciones y los 60 y los 385 en las nuevas altas. El Pequeabono, de hasta 5 años, seguirá costando 30 euros y no da derecho a asiento, y se establece como categoría bonificada junto a las de jóvenes, cadete e infantil.

Tras las obras, El Alcoraz contará con unas 8.000 plazas y el tope de abonados seguirá siendo de unos 6.000. El responsable de márketing, Joaquín Aineto, ha destacado la intención de “dar visibilidad a un problema de esta provincia y muchas otras. Queremos ver el estadio lleno y hay otros campos que no nos gusta ver vacíos en los pueblos de la provincia. Creíamos que el club podía ser un buen vehículo para visibilizar la cuestión y a lo largo de la temporada se realizarán acciones para frenar la despoblación”.

Entre ellas, acercar la SD Huesca a pueblos pequeños y el impulso de becas y ayudas para acciones que promuevan el desarrollo rural. “Si algún club necesita ayuda nos abrimos a convenios de colaboración y ayuda para el crecimiento deportivo”, ha añadido. Una opción que se vehicula a través de la web www.enelcamposinreblar.es. El vídeo promocional rodado en Barluenga, con sus vecinos y sin necesidad de actores, ha sido realizado por La Colmena Creativa.

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