SD Huesca

sd huesca

La Federación Aragonesa también se desmarca de la operación Oikos

La entidad que preside Óscar Fle explica en un comunicado que la pretensión de la SD Huesca de contar con un campo federativo “no podía prosperar”.

Óscar Fle recibió la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo
Óscar Fle, con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Heraldo.es

La Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) ha replicado este lunes a su aparición en el sumario de la operación Oikos a través de su presidente, Óscar Fle, en un anexo referido a la construcción de un campo de fútbol con fondos de la Española. La FAF reivindica una trayectoria “conocida por todo el fútbol, no solo aragonés, sino nacional, por perseguir y denunciar cualquier tipo de irregularidad en cualquier aspecto de la gestión del fútbol”. También, su firme postura para denunciar el “mal funcionamiento” de la Federación Española durante los últimos 16 años.

En esta línea de actuación se explica en un comunicado que “la pretensión de los dirigentes de la Sociedad Deportiva Huesca jamás podía prosperar en tanto que responde a intereses particulares en lugar de al interés general del fútbol aragonés y suponía destinar dinero del fútbol modesto a un fútbol profesional que ha ingresado la pasada temporada más de cuarenta millones de euros en derechos de TV”. Entiende la FAF que “es el fútbol profesional el que debe financiar al fútbol modesto, al fútbol base, que está muy necesitado”.

Fle agradece así “la nueva línea de actuación” de la Real Federación Española de Fútbol y su presidente, Luis Rubiales, “que ha entendido y compartido con la FAF este mismo pensamiento y precisamente por eso no ha prosperado la pretensión de los dirigentes de la Sociedad Deportiva Huesca”.

Para la FAF, “hubiera sido deseable que la dinámica informativa hubiera comenzado con el contraste de la supuesta noticia. Una sola llamada telefónica hubiera obtenido esta explicación evitando algún titular que pretendía dañar la acreditada reputación de esta Federación Aragonesa de Fútbol y el nombre de su presidente”. Este organismo “rechaza todo este tipo de prácticas y se ratifica en su constante defensa del fútbol aragonés, en especial del fútbol modesto y el fútbol base, que es su cometido, y agradece la lealtad institucional que igualmente ha mostrado la RFEF en beneficio del interés general del fútbol”.

Etiquetas
Comentarios