sd huesca

La SD Huesca, “sin prisa” para acometer las obras de El Alcoraz

El club azulgrana prioriza la inversión en futbolistas y considera que la reforma se puede llevar a cabo con el campeonato en marcha.

Cesped replanatado en el campo del Alcoraz / 5-6-19 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
En El Alcoraz se ha levantado el césped y desmontado el graderío de Gol Sur.
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca mantiene varios frentes abiertos que se mueven a diferentes velocidades. Uno de los que se ha ralentizado afecta a las obras de El Alcoraz, una segunda fase que contempla la ampliación de Gol Sur y General como prioridades. Sin embargo, el club quiere que “el dinero esté sobre el césped” y esperará posteriores inyecciones económicas para acometer de manera decidida estos trabajos. Por ejemplo, con los 3,6 millones que se ingresarán por la venta de Gonzalo Melero al Levante.

El Huesca ha explicado este viernes que ha adquirido un punto de vista “prudente” debido a la situación de estos días con la agitación en torno a la operación Oikos. “Tenemos proyectos y obras adjudicadas. Habrá mejoras pero ahora tenemos que centrarnos en tener el equipo más competitivo posible”, ha reseñado el consejero delegado, Manuel Torres. Como ya sucedió con la reforma de Gol Norte, hay que negociar una permuta de terrenos con el Ayuntamiento de Huesca para acometer las obras de General.

Estas incluyen nuevos palcos de empresa y un edificio exterior. El director general, Josete Ortas, ha añadido que “el año pasado la reforma de El Alcoraz era fundamental para competir, pero ahora las obras proyectadas se pueden ejecutar en cualquier época del año y no interfieren en el desarrollo de los partidos. No tenemos ninguna prisa”. Mientras, se va a seguir trabajando “con toda la ilusión del mundo” en la ciudad deportiva y residencia para niños proyectadas en el Pirámide y siguen los contactos al respecto con el Gobierno de Aragón.

El otro gran deseo de la SD Huesca atañe a la masa social y a la intención de que se mantengan las cifras de Primera. Eso sí, como ha aclarado Petón, “tenemos que darles respuesta en el campo. Lo que atrae es que el equipo, gane o pierda, se esté matando. Si gana y juega bien faltarán localidades porque esa base ya está conseguida”.

El director general, Josete Ortas, tiene la percepción de que “la gente va a seguir apoyando y eso no se borra en una semana o un mes. En los momentos difíciles es cuando más se apoya. Recibimos continuas llamadas preguntando cuándo se abre la campaña de abonados”. Está previsto que se presente el martes; para entonces ya se tiene que haber producido la venta de Melero al Levante, aunque el anuncio de Mikel Rico puede retrasarse.

También se tratarán los casos de los guardametas Valera y Bardají, cedidos en el Teruel y el Fuenlabrada, respectivamente, y el del delantero Dani Escriche. Contar con futbolistas en propiedad “crea futuro y sentido de pertenencia. Por eso no se anuncian aún operaciones, puesto que los contratos expiran el 30 de junio. Encarecer una operación por eso es estúpido. Vamos a tener algún cedido, no muchos, y conseguiremos contar con futbolistas creando patrimonio. Alguno que sorprenderá”, ha anticipado Petón.

La pretemporada comenzará el lunes 8 de julio y el club ya tiene definido el calendario de seis partidos amistosos, una lista a la que se podría añadir alguna cita más. El afán con el que se trabaja en la SD Huesca es el de intentar llegar al 8 de julio con el mayor número posible de jugadores. Míchel Sánchez espera contar para el 1 de septiembre con un plantel de 23 futbolistas. De momento hay siete. Lo ideal para el stage de Benasque, que arrancará el 21 de julio, sería contar con el grueso de la plantilla. También se estudia una segunda concentración de cuatro o cinco días en la semana laurentina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión