SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca Genuine despide la temporada en Paterna

Los azulgranas se desplazan a la ciudad deportiva del Valencia para enfrentarse este fin de semana a Las Palmas, Levante y Málaga.

Algunos de los componentes del equipo Genuine se entrenan para esta cita.
Algunos de los componentes del equipo Genuine se entrenan para esta cita.
SD Huesca

El equipo Genuine de la Sociedad Deportiva Huesca se prepara para despedir la temporada con la cuarta y última fase de LaLiga Genuine Santander, que se cierra este fin de semana en su segunda edición. Será una gran fiesta del fútbol en un evento que es ejemplo de inclusión y valores deportivos por parte de jugadores y técnicos, con la participación, al igual que en la apertura allá por el mes de noviembre en Tarragona, de los 30 equipos inscritos. Todos ellos compartirán horas de juego y convivencia en la Ciudad Deportiva del Valencia CF en Paterna.

El club ché ejercerá de anfitrión de una competición que está siendo todo un éxito. Los azulgranas, entrenados por David Abardía, se medirán a la UD Las Palmas (sábado, 11.00), Levante UD EDI (sábado, 18.30) y Fundación Málaga CF EDI (domingo, 12.00). La plantilla altoaragonesa saldrá en autobús hacia la capital del Turia el viernes desde El Alcoraz a las 14.00, con llegada prevista a las 19.30. El regreso a Huesca se estima en torno a las 20.30 del domingo.

LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de la discapacidad intelectual, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y pretende conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine. El equipo de la SD Huesca está integrado por jugadores pertenecientes a las entidades Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós.

Los partidos se disputan en la modalidad de Fútbol 8, en encuentros de cuatro partes de diez minutos cada una. En cuanto a la clasificación, no solo se tienen en cuenta los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad durante los encuentros. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y otras acciones de Fair play de jugadores, entrenadores y aficiones. Cuando finalice la competición este domingo habrá dos ganadores: uno en el aspecto competitivo y otro en el juego limpio. Campeones, eso sí, serán todos.

Etiquetas
Comentarios