sd huesca

Fernando Sarasa, nuevo jefe de los servicios médicos de la SD Huesca

El doctor ocupa la vacante dejará por Juan Carlos Galindo, apartado de sus funciones tras su vinculación con la Operación Oikos.

El doctor Fernando Sarasa, nuevo jefe de los servicios médicos de la SD Huesca.
El doctor Fernando Sarasa, nuevo jefe de los servicios médicos de la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca ya tiene nuevo jefe de sus servicios médicos. La entidad azulgrana ha confirmado que Fernando Sarasa pasa a ocupar la vacante dejada por Juan Carlos Galindo, apartado de sus funciones al estar siendo investigado dentro de la Operación Oikos y actualmente en libertad con cargos por un presunto delito de corrupción entre particulares en apuestas deportivas. El galeno oscense volverá así a retomar unas funciones que ya ejerció anteriormente durante cuatro años en los noventa y entre 2006 y 2010. Además también ha sido exfutbolista y exconsejero azulgrana.

Con él, también desembarca en la entidad su equipo de trabajo en el que ya está confirmada la doctora Anna Carceller, especialista en Nutrición Deportiva y Medicina del Deporte, y el doctor Francisco Moré, director médico de la Policlínica Altoaragón, donde Sarasa, que también venía encargándose del Bada Huesca, tiene situada su consulta. Además, desde el club se trabaja en la continuidad de los fisioterapeutas Javier Luis, Jorge Marco y Víctor Escamilla. Las funciones entre todos deben asumir son diagnosis, seguimiento de lesiones, readaptación, fisioterapia y nutrición.

Sarasa, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, es especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte por la Universidad de Toulouse y especialista en Medicina Manual Osteopática por la Universidad de París-Nord. Cuenta con una contrastada experiencia y diversos reconocimientos en el campo de las pruebas de esfuerzo.

La puesta en marcha del nuevo equipo médico es una de las tareas que la SD Huesca está acometiendo en los últimos días al margen del diseño de la primera plantilla. Sobre la mesa están también otros asuntos como la asociación con la SD Ejea para que sea su conjunto vinculado en Segunda B y las reformas que ya están en marcha en El Alcoraz, además de la construcción de la ciudad deportiva en el IES Pirámide.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión