SD Huesca

Fernando Sarasa, a punto de regresar a la SD Huesca como jefe de los servicios médicos

El doctor sustituiría a Juan Carlos Galindo, apartado de sus funciones a raíz de su implicación en la Operación Oikos. También se negocia con los fisioterapeutas.

Fernando Sarasa, atento a Valentino.
Fernando Sarasa realiza una prueba a Valentino, exjugador del Huesca, durante su anterior etapa en el club.
JAVIER BLASCO

La SD Huesca y el doctor Fernando Sarasa se encuentran ultimando el acuerdo para que el segundo pase a ser el jefe de los servicios médicos de la entidad azulgrana, cargo que ya ocupó con anterioridad entre 2006 y 2012. La negociación anda por buen camino y se espera que en breve se pueda oficializar. De hecho, ya se estarían tratando asuntos como la pretemporada en Benasque.

De llegar a materializarse, se cubriría así la vacante que había quedado libre después de que el consejo de administración decidiese apartar de sus funciones a Juan Carlos Galindo a raíz de su implicación en la Operación Oikos. El hasta ahora doctor azulgrana se encuentra en libertad con cargos por un presunto delito de corrupción entre particulares en apuestas deportivas después de que fuese detenido en el 28 de mayo junto al ya expresidente Agustín Lasaosa.

El acuerdo incluiría que Sarasa, que también se encontraba dentro del cuerpo médico del BM Huesca, entre acompañado con su equipo y gente de confianza. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza su clínica, situada ahora dentro de la Policlínica Altoaragón, ya se venía encargando de los reconocimientos médicos de los jugadores.

Al margen de esto, el club también se encuentra negociando la continuidad de los fisioterapeutas Javier Luis, Jorge Marco y Víctor Escamilla para completar el departamento médico de la entidad. Las funciones entre todos deben asumir son diagnosis, seguimiento de lesiones, readaptación, fisioterapia y nutrición.

La puesta en marcha del nuevo equipo médico es una de las tareas que la SD Huesca está acometiendo en los últimos días al margen del diseño de la primera plantilla. Sobre la mesa están también otros asuntos como la asociación con la SD Ejea para que sea su conjunto vinculado en Segunda B y las reformas que ya están en marcha en El Alcoraz, además de la construcción de la ciudad deportiva en el IES Pirámide.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión