sd huesca

Salva y Porcel, los lugartenientes de Míchel Sánchez

El segundo entrenador y el preparador físico de la SD Huesca trabajan con el técnico desde hace tres años. Con ellos estarán Adrián Mallén y Adrián Sipán.

De izquierda a derecha: Mallén, Sipán, Míchel, Porcel y Salva.
De izquierda a derecha: Adrián Mallén, Adrián Sipán, Míchel, David Porcel y Salva Funet.
Rafael Gobantes

Salvador Funet, segundo entrenador, y David Porcel, preparador físico, son los nombres que acompañan a Míchel Sánchez como parte vital del nuevo cuerpo técnico de la Sociedad Deportiva Huesca. Dos figuras muy ligadas al madrileño, pues le acompañan desde que este tomase las riendas del conjunto juvenil en el curso 2016-17. Además, Salva fue asimismo futbolista franjirrojo; coincidió con Míchel en su última época como futbolista y ambos han celebrado ascensos sobre el verde y también en los banquillos. Para todos ellos será también su primer experiencia lejos de Madrid, siempre al lado del nuevo líder del equipo azulgrana.

En un vídeo que puede rastrearse en internet aparece Míchel acompañado por todos ellos y transmite a los chavales rayistas que “el fútbol es pasión y yo soy un enamorado de este deporte. Quiero que aprovechéis el tiempo y deis el cien por cien”. Probablemente, su charla inicial en el vestuario del Huesca se asemeje a esta. Míchel añadió a esta primera experiencia la de ayudante de Paco Jémez en el primer equipo hasta tomar el mando del cuadro de Segunda División después de las destituciones de José Ramón Sandoval y Rubén Baraja.

Esta ‘mayoría de edad’ también permitió dar el salto a Salva y a David Porcel. El que fuese defensa central del Rayo Vallecano, de 38 años, ya sabe lo que es jugar en El Alcoraz, pues lo hizo en la campaña 2008-09. Antes fue futbolista de Leganés, Alicante o Alcorcón y las lesiones le abocaron a una retirada prematura. Si Míchel puede presumir de cinco ascensos como franjirrojo, cuatro como futbolista y uno desde el banquillo, su segundo entrenador lo hace de los de la 07-08 y 10-11 sobre el césped además del de 2018.

Con ellos figura David Porcel, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con un Máster en Preparación Física por la Universidad Católica de Murcia, además de ser profesor de Educación Física. Vinculado al Rayo desde 2009 hasta su llegada a la Sociedad Deportiva Huesca, se fogueó en el Rayo B, con Sandoval de entrenador. Inició prácticas en el departamento de recuperación de lesiones y a continuación pasó al cadete de primer año, al de segundo, a la readaptación de la cantera y, de allí, al juvenil nacional y de División de Honor, donde Míchel Sánchez fue parte fundamental de una carrera que ahora le lleva hasta El Alcoraz.

Con ellos estarán dos hombres de la casa, Adrián Sipán y Adrián Mallén en labores de asistente y entrenador de porteros, respectivamente. Para el que fuese guardameta será el duodécimo cuerpo técnico diferente con el que trabaja desde 2012, mientras que Sipán dio el salto con Anquela y todavía cuenta con un ejercicio más de contrato en labores azulgranas. Faltará una figura todavía por determinar para cerrar la lista de escuderos de Míchel Sánchez durante la temporada 2019-20.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión