Danone se declara 'responsable' de la operación Oikos

La empresa bromea con la presunta trama de partidos amañados en su nueva campaña de publicidad.

¿Estarán los yogures detrás de la trama de los amaños?
¿Estarán los yogures detrás de la trama de los amaños?
HA

"Evidentemente, estamos detrás de todo lo sucedido con la operación Oikos". Así de contundente es la última declaración de la empresa Danone, que se atribuye toda la responsabilidad en la supuesta trama de amaño de partidos en la que se ha visto envuelta la SD Huesca. 

"Con el objetivo de zanjar la polémica que ha generado la Operación Oikos queremos confirmar que, evidentemente, estamos tras todo lo sucedido. Dicha operación hace referencia a apostar de forma segura por un resultado, y en cuestión de postres, somos la apuesta ganadora. Llegar a casa, tumbarse en el sofá y disfrutar del mejor yogur es ganar seguro. Si tú lo haces, formas parte del equipo ganador, así que... ¡Bravo a los que apostáis por la Operación Oikos a la hora del postre!", recoge la campaña.

Con esta campaña, la compañía ha aprovechado el escándalo de estos días en el mundo del fútbol para promocionar una de sus líneas de yogures -los griegos- que precisamente se llaman igual que la operación policial que  ha desmantelado la supuesta red delictiva.

Oikos significa 'casa' en griego. Y los agentes la escogieron para referirse, de modo discreto, a las casas de apuestas que han sido investigadas en este operativo.

Para Danone, ese 'casa' tiene otras connotaciones, que dejan clara en esta nueva campaña publicitaria.

La marca ha respondido con humor a lo que podía haber sido una publicidad negativa para sus productos, al quedar estos relacionados con un delito. Pero de este modo, entre risas, dejan claro que su 'oikos' es mucho mejor que el de la trama de los amaños.

Entre tanto, en el lado de las investigaciones, siguen desvelándose detalles de una red que se habría hecho con miles de euros y en la que estarían bajo sospecha al menos cuatro partidos: Valencia-Valladolid, Huesca-Nástic, Lugo-Huesca y Sariñena-Cariñena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión