sd huesca

Algunos jugadores de la SD Huesca, cotizados en Primera División

Algunos de los futbolistas que más han destacado este último curso, y que la dirección deportiva quiere en el nuevo proyecto, podrían marcharse a clubes de la máxima categoría.

Miramón, Moi Gómez y Eugeni, tres futbolistas que podrían jugar en Primera.
Miramón, Moi Gómez y Eugeni, tres futbolistas que podrían jugar en Primera.
Verónica Lacasa

La Sociedad Deportiva Huesca no jugará en Primera División pero algunos de sus futbolistas sí que competirán la próxima campaña en la máxima categoría. O aspiran a hacerlo. El proceso de composición de la plantilla para el curso que viene ha de sortear la dificultad que plantean los casos de aquellos que cuentan con la posibilidad real de mantenerse en la élite y que, a su vez, están invitados a seguir en el conjunto azulgrana.

Tratar de seducirles será otra de las misiones del director deportivo, Rubén García, en las próximas semanas. De entre los futbolistas con contrato en vigor se asume como especial la situación de Gonzalo Melero, por quien el Villarreal adquirió una opción preferencial de compra el pasado verano. El club azulgrana entiende que esta operación redundará en el crecimiento deportivo del centrocampista y aportará 5 millones de euros a las arcas de la entidad.

Por su parte, el guardameta Roberto Santamaría cuenta con una oferta de renovación que está estudiando. Tras su reciente ascenso a Primera, Osasuna valora la posibilidad de sumar al navarro para su futuro proyecto aunque no se ha producido ningún acercamiento en firme entre las dos partes. Y habrá que esperar al final del curso en Segunda para conocer la situación de Eugeni Valderrama, cedido al Albacete, destacadísimo con los manchegos y con dos años más de contrato con el Huesca. En caso de subir, los albaceteños están dispuestos a volver a pedir el préstamo del mediapunta, llamado a suplir a Melero.

Xabi Etxeita y Moi Gómez son otros de los jugadores que podrían seguir en la élite. El central vasco termina contrato con el Athletic de Bilbao y, a falta de que renueve su vinculación, ha mostrado su afán de jugar en Primera el curso que viene. Y el alicantino, con una sobrada experiencia a sus espaldas y después de ser el jugador con más minutos en la SD Huesca, dispone de un año más de contrato con el Sporting de Gijón.

De entre quienes tienen su futuro más definido destaca Jorge Miramón, a quien el club oscense da por perdido. Su gran campaña, sobre todo en la primera vuelta, ha llamado la atención de conjuntos como el Levante, que es el mejor posicionado para llevárselo. Tanto Chimy Ávila como Cucho Hernández han manifestado el deseo de proseguir sus carreras en la Liga. El entorno del argentino ya ha deslizado el posible interés del Getafe, el Leganés o el Betis, con opciones incluso en Inglaterra y Francia. Y el colombiano, preparando ya el Mundial sub 20, gusta al Granada en el caso de que los andaluces confirmen el ascenso, que tocan con la punta de los dedos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión