SD Huesca

Nuevo verano de obras para El Alcoraz

La grada de General del estadio de la SD Huesca se va a someter a reformas y el Gol Sur se quedará ya fijo. La capacidad final de la instalación rondará los 8.000 espectadores.

Toldo para tapar el andamiaje de la grada nueva de El Alcoraz / 18-3-19/ Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen que presenta actualmente las gradas de Preferencia y Gol Sur de El Alcoraz.
Rafael Gobantes

A pesar del regreso a Segunda División, la SD Huesca tiene pensado continuar realizando mejoras y añadidos a El Alcoraz, un estadio que ya el verano pasado se vio sometido a una importante remodelación y ampliación y en el que las obras no volverán a faltar este año en cuanto la temporada concluya. El presupuesto que se maneja para la actuación es de unos tres millones de euros y el aforo final rondará las 8.000 butacas, frente a las 7.638 actuales o las 5.200 de la campaña pasada.

Las zonas más afectadas por las piquetas serán las gradas de Gol Sur y General. La primera pasará de ser provisional y sustentada con andamiaje para convertirse en una estructura fija similar a la del fondo que tiene enfrente. Por su parte, la segunda se someterá a una reforma. En ella, se van a situar 18 palcos reservados para empresas y que ya están vendidos prácticamente en su totalidad. Detrás, para darles servicio de catering, se levantará un edificio anexo.

Además, en las esquinas se situarán oficinas. En un lado se podrán encontrar las del club propiamente dichas y en el otro las de la Fundación Alcoraz, que compartirán espacio con el futuro museo de la SD Huesca. El objetivo que se maneja desde la entidad altoaragonesa es que el campo sea cerrado, de estilo inglés, que apriete mucho a la afición rival y que a la vez resulte cómodo.

Las obras servirán de complemento a las de hace un año, cuando se invirtieron alrededor de ocho millones de euros, que ya han sido pagados. Entre otros aspectos, se creo una nueva tribuna en Gol Norte, se levantaron las gradas supletorias de Gol Sur y se incrustaron los banquillos en Preferente.

La ciudad deportiva

Otro de los proyectos que siguen en marcha es el de la escuela de fútbol base para el que se firmó un convenio con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca. Actualmente el club se encuentra preparando el proyecto, que debe estar listo para finales del mes que viene. Incluye entre cuatro y cinco campos en los terrenos del IES Pirámide, edificios anexos y la urbanización de la zona, además de una residencia para ochenta plazas que podría dar cobertura, al margen de a los propios jugadores azulgranas, a estudiantes e incluso servir para preparar concentraciones de pretemporada y estancias de otros equipos. Como fuente de inspiración se han visitado instalaciones como las del Atlético de Madrid y el Villarreal. Para financiarlo, la intención es que hasta 2022 tanto la SD Huesca como las instituciones públicas aporten cantidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión