sd huesca

El segundo campo del IES Pirámide avanza a buen ritmo

El césped ya ha comenzado a colocarse y se espera que el terreno de juego esté preparado de cara a la pretemporada.

Colocación del césped en el segundo campo del IES Pirámide.
Colocación del césped en el segundo campo del IES Pirámide.
Pablo Segura

El segundo campo que la SD Huesca viene preparando desde meses atrás junto al que ya emplea en el IES Pirámide comienza a tomar forma. Después de que la tierra de la parcela fuese removida y acondicionada, el tapete ya se deja ver creando así una gran alfombra verde. La intención del club es que pueda estar listo para emplearse durante la próxima pretemporada.

Al margen de estos dos terrenos de juego también está previsto un tercero, éste de césped artificial. Además, en un futuro se espera poder acondicionar, al menos, otras dos superficies más con la intención de que la mayor parte de la actividad deportiva del club y de la Fundación Alcoraz se pueda concentrar en esas instalaciones donde también se situará una residencia con capacidad para ochenta jugadores dentro del proyecto que pretende crear una escuela aragonesa de fútbol y para el que ya se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón.

Ahora mismo, el IES Pirámide se puede considerar como la base de operaciones del primer equipo azulgrana durante la semana. Allí tienen el gimnasio en el que suelen trabajar y hasta allí acuden todas las mañanas los jugadores y el cuerpo técnico vayan a entrenar en el lugar o no. Los otros dos campos que emplean para ejercitarse son el del IFPE Montearagón y el estadio de El Alcoraz.

La SD Huesca alberga entre sus objetivos a medio y largo plazo la intención de que su cantera pueda nutrir de forma regular al primer equipo y ese es uno de los motivos que impulsó a que se optase por Rubén García como nuevo director deportivo. El hecho de que haya trabajado en Estados Unidos para el grupo City, en el que se incluye al Manchester City, hace que sea un buen conocedor de las nuevas tecnologías y su aplicación a la hora de controlar la evolución de los jugadores. Una experiencia que se quiere implantar y arraigar en la capital oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión